¿Te has preguntado para qué sirve el Modo Nocturno?

¿Te has preguntado para qué sirve el Modo Nocturno?

Esta es otra entrada de Mr Moviliano. Con el pasar del tiempo y los avances de la tecnología, acabamos usando el móvil para muchas actividades más allá de hacer y recibir llamadas. Esa es la razón por la que probablemente habrás notado que en tiempos recientes muchas aplicaciones han incorporado el llamado Modo Nocturno, una funcionalidad que cambia la combinación de colores de la interfaz a tonos oscuros. Sin embargo muchos desconocen el porqué de esta opción y cuál es la verdadera finalidad de los tonos opacos que toma el entorno al habilitarse esta modalidad, por eso hoy te explicaremos para qué sirve el modo nocturno.

Luz Azul vs Modo Nocturno

Entender para qué sirve el modo nocturno, implica conocer una característica básica acerca de la luz. Cerca del 25% de la luz que percibimos es azul (por ello la importación de utilizar gafas para ordenador sin graduar) y esta proyecta una carga de energía mayor a la luz blanca, llegando a actuar (según diversas teorías) como un inhibidor del sueño, de manera que la exposición prolongada puede generar daños en nuestra calidad de vida.

para que sirve el modo nocturno

Una vez entendido esto llegamos a que las pantallas de nuestros dispositivos emiten luz, un 25% es azul y además estamos sumamente sobreexpuestos a ella. Así es como la teoría que apunta a la luz azul y la cantidad de tiempo que interactuamos con ella, indica que las pantallas de nuestros dispositivos actúan como un inhibir del sueño debido a que emulan al cielo de día, de modo que nuestro cerebro sigue percibiendo este estimulo durante la noche haciendo mucho más difícil dormir.

Entonces, ¿qué podemos decir sobre para qué sirve el Modo Nocturno?

Esta modalidad está basada en la teoría anterior, de manera que los desarrolladores implementaron el cambio de la interfaz combinando colores en tonos oscuros para emular la noche, así nuestro cerebro no recibe la falsa información emitida por la luz de la pantalla, prometiendo una experiencia de uso que minimice los problemas relacionados al sueño a causa de la exposición prolongada.

Aplicaciones como Twitter o Youtube ya lo utilizan, ¿lo has probado?