Google Pixel 3 XL: todo lo que sabemos sobre él hasta el día de hoy

Google Pixel 3 XL: todo lo que sabemos sobre él hasta el día de hoy

Actualizado el

Esta es otra entrada de Mr. Moviliano. Uno de los lanzamientos más esperados de este año será el nuevo Google Pixel 3 XL, la renovación de uno de los mejores dispositivos que pudimos conocer en 2017, el Google Pixel 2 XL, criticado por su precio pero alabado por su excelente apartado fotográfico, sigue siendo a día de hoy una excelente opción de compra.

Si eres de los que quiere tener siempre lo último y prefiere esperar un poco a la siguiente generación, hoy te hemos preparado un recopilatorio con todos los últimos rumores y filtraciones del Google Pixel 3 XL. 

Recopilación de rumores y filtraciones del Google Pixel 3 XL: esto es todo lo que sabemos hasta la fecha

Diseño del Google Pixel 3 XL:

google pixel 3xl

En el tema del diseño ya no hay sorpresas. Y es que se han filtrado una serie de imágenes reales donde podemos ver en todo detalle cómo será este terminal. Lo primero que resalta de su diseño es ese notch bastante generoso (podríamos decir que está a medio camino entre el iPhone X y el Huawei P20 Pro). Sin embargo y aunque los marcos laterales se han optimizado bastante bien, resulta algo incomprensible que Google incluya un marco inferior más pronunciado de lo que nos gustaría. Teniendo en cuenta que el fingerprint se ubica en la parte trasera y que no contamos con botón físico, nos hubiese gustado ver este Google Pixel 3 XL sin borde inferior.

google pixel 3xl

El aprovechamiento del frontal nunca ha sido el fuerte de la gama Pixel y en esta ocasión, según podemos ver en las imágenes, los marcos son un poquito más generosos que en la generación anterior.

Por su parte, la trasera nos ofrece un acabado en cristal donde de nuevo prescindimos de cámara doble, algo que no nos preocupa teniendo como referencia al Pixel 2 XL y su más que excelente fotografía. Parece que Google volverá a jugarse el todo o nada a la mejora por software. Si le funciona igual de bien (o incluso mejor) que en su anterior generación, no tenemos nada que objetar al respecto.

Software del Google Pixel 3 XL:

Como era de esperar, Android P estaría disponible en este Pixel 3 XL de Google. La última versión del S.O de la Gran G se estrenaría en este terminal de la casa. Entre las novedades que podemos esperar de él (y que ya conocimos en el Google I/O 2018) nos encontramos con una gran presencia de la navegación por gestos, algo que explica la eliminación de botones físicos en este terminal.

Por supuesto, Google Assistant tendrá un protagonismo especial.

Características del Google Pixel 3 XL:

Entre los rumores sobre el Google Pixel 3 XL nos encontramos por ejemplo con la más que posible inclusión de la carga inalámbrica en dicho dispositivo, una novedad que los usuarios estamos esperando y que sin duda nos daría una alegría a más de uno.

El apartado de la conectividad sería uno de los más completos, pudiendo hacer uso de WiFi 802.11 ac de doble banda, Bluetooth 5.0, NFC, GPS y USB Tipo C. Lamentablemente no parece que entre los planes de Google se encuentre la opción de contar con jack 3.5 mm, por lo que tendremos que optar por auriculares inalámbricos con cancelación de ruido  (algo imprescindible bajo nuestro punto de vista) o un adaptador de jack a tipo C.

snapdragon 845

El SoC elegido sería, como no podía ser de otra forma, el Snapdragon 845. El tope de gama de Qualcomm que, sin embargo, a estas alturas de año ya nos podría parecer algo manido pero que de cualquier modo sigue siendo el último modelo disponible de la compañía. Este iría acompañado por una GPU Adreno 630 y una posible combinación de 4 GB o 6 GB de memoria RAM + 64 GB o 128 GB de almacenamiento interno.

Para la pantalla se habría optado por una diagonal de 6.2 pulgadas, de nuevo con tecnología OLED y esperamos que sin reflejos azulados como ocurrió en algunas unidades del modelo anterior.

Fecha de presentación y fecha de lanzamiento del Google Pixel 3 XL:

Por ahora, las apuestas marcan el 4 de octubre de 2018 como día de presentación del Google Pixel 3 XL, mientras que su lanzamiento al mercado podría producirse el 18 de octubre de 2018.