Media Markt regala 700 iPhone X: los peligros de esta estafa

Media Markt regala 700 iPhone X: los peligros de esta estafa

Actualizado el

Esta es otra entrada de Mr. Moviliano. Si te ha llegado un mensaje por Whatsapp diciéndote que Media Markt regala 700 iPhone X por su aniversario, tenemos que decirte que se trata de un fake que está empezando a circula en las últimas horas. No, MediaMarkt no regala ningún iPhone ni está detrás de esta campaña.

Aunque la mayoría de nosotros nos vamos de vacaciones en verano, parece que en esta época del año tampoco descansar los malhechores que están detrás de los bulos, estafas y fakes de Whatsapp. Si te ha llegado este mensaje, ¡cuidado! Te contamos a continuación por qué debes ignorarlo.

No, lo de que Media Markt regala 700 iPhone X no es verdad

Media Markt regala 700 iPhone X

Si has recibido por Whatsapp un mensaje de un contacto diciendo esto, lamentamos comunicarte que es una estafa. El mensaje, literalmente, dice así: “Media Markt regala 700 iPhone X por motivo de la celebración de su aniversario aquí. http://mediamarkt.com/es”.

Te pedimos sentido común y cautela. Porque ni MediaMarkt regala su aniversario con 700 iPhone X ni vas a entrar en ningún otro sorteo o regalo directo si sigues el enlace mencionado. Este enlace, aunque parece real tanto por la url como por el landing que aparece si pinchamos en él, claramente es un caso de phising, es decir, un tercero que se hace pasar por una empresa o compañía determinada para obtener un beneficio perjudicial para su víctima.

Normalmente, estos casos buscan infectar el móvil con malware o robar datos personales, entre los motivos más populares.

¿Qué pasa si pinchamos en el mensaje de Whatsapp en el que supuestamente MediaMarkt regala iPhone X?

Lo cierto es que es bastante sencillo caer en la trampa, especialmente en este caso en el que la url que se muestra está bastante bien construida y parece real. Pero no te engañes, no lo es. Además, el hecho de que el mensaje provenga de un contacto de confianza también puede llevar a los más confiados a pinchar para tratar de “ganar” este jugoso premio de aniversario de MediaMarkt y iPhone X.

¿Qué pasa si pinchamos? Nos harán un breve cuestionario en el que nos preguntan si hemos visitado alguna web la tienda online de Media Markt, si hemos tenido un iPhone y en qué color lo queremos. Tras estas tres breves preguntas, nos dan la enhorabuena por haber ganado uno de los 700 iPhone X que regala Media Markt por su aniversario y nos invitan a compartirlo con nuestros contactos para, de este modo, seguir con el bulo o estafa y que se siga propagando como la pólvora. Por supuesto, nunca recibiremos el premio ya que lo de que Media Markt regala 700 iPhone X es falso.

¿Cómo podemos evitar la trampa de que Media Markt regala iPhone X y otros similares?

Si te llega el mensaje, no lo reenvíes ni participes en esta promoción de aniversario de Media Markt regala iPhone X, es una estafa. Por supuesto, MediaMarkt no está detrás de esta iniciativa y es solo otra víctima más (posiblemente la más perjudicada, ya que es su nombre el que se verá afectado) de este bulo de Whatsapp que una vez más y como suele ocurrir cada vez que se propaga uno nuevo, ha corrido como la pólvora y ya lleva varios días compartiéndose sin descanso. Seguro que tú también lo has recibido y lo has ignorado o peor, eres uno de los que lo ha reenviado.

Utilizar grandes nombres es algo muy habitual en estas iniciativas, por ejemplo, ya vimos que Nike no regala 5000 zapatillas ni Lancome regala cofres de maquillajeY aunque ya estamos más que prevenidos de este tipo de estafas, lo cierto es que cada varias semanas vuelve una oleada de una nueva estafa viral en la que miles de personas pican, a pesar de que todos conocemos ese dicho de que “nadie da duros a cuatro pesetas”.

El verdadero regalo del iPhone X en Media Markt no es un regalo y te costará más de 1.000 euros

Como te decimos, lamentablemente no es cierto que MediaMarkt regala iPhone X, ni 700 ni 1. Si quieres hacerte con él, tendrás que pasar por su tienda online (o físicas) como todo hijo de vecinos y pagar los 1.139 euros que cuesta la versión de 64 GB o 1.329 euros de la versión de 256 GB. 

¿Merece la pena pagar este elevadísimo precio? Como una imagen vale más que mil palabras, te dejamos a continuación el teaser promocional del iPhone X de Apple para que te pongas los dientes largos y decidas si prefieres esas vacaciones en el Caribe o el último modelo de la manzanita.