Sony Xperia XA2 Plus: nuevo smartphone de 6 pulgadas

Sony Xperia XA2 Plus: nuevo smartphone de 6 pulgadas

Esta es otra entrada de Mr. Moviliano. Aunque la mayoría de los fabricantes suelen darle bastante bombo a la presentación de sus nuevos productos, Sony ha sido bastante discreto a la hora de anunciarnos a su nuevo miembro para la gama media, el Sony Xperia XA2 Plus que llega al mercado con algunas de las últimas tendencias, un precio ajustado y sin olvidarse de la esencia de la compañía.

Características del Sony XA2 Plus

El Sony XA2 Plus ha sido ya anunciado aunque no se pondrá a la venta hasta dentro de algunas semanas. Con un diseño que nos recuerda mucho a otros smartphones de la marca, Sony deja claro que no quiere renunciar a uno de sus distintivos más característicos.

Sony XA2 Ultra

En esta ocasión y si seguimos halando de diseño, nos encontramos con unos bordes menos pronunciados que en otros modelos, gracias a lo cual han podido embutir en su cuerpo una pantalla de 6 pulgadas. El formato panorámico de 18:9 también ayuda. Si miramos sus fotografías veremos que guarda un gran parecido con el Sony Xperia XA2 Ultra que ya analizamos hace unas semanas en Mr. Moviliano. En cuanto su resolución, se trata de un panel Full HD+ con tecnología IPS como no podía ser de otro modo.

¿Qué hay en su interior? Por una parte, un chip Snapdragon 630, junto con una memoria RAM que puede ser de 4 GB o 6 GB (según el modelo que elijamos) y un almacenamiento interno en el que también podremos elegir entre 32 GB o 64 GB.

En cuanto al apartado fotográfico, como no podía ser de otra manera, Sony firma el sensor trasero con un Exmor RS de 23 MP que nos permite grabar en 4K, mientras que en el frontal encontramos una cámara de 8 MP con gran angular, lo que nos permitirá que más gente entre en nuestros selfies o que podamos captar más paisaje.

Todo esto llega apoyado por una batería de 3.580 mAh Oreo como sistema operativo, concretamente en su versión 8.0.

Te dejamos a continuación un vídeo para que lo puedas ver en acción, porque una imagen siempre vale más que mil palabras:

Disponibilidad y precio del Sony Xperia XA2 Plus

El Sony Xperia XA2 Plus estará disponible para comprar en torno a finales de agosto, aunque aún no tenemos un día confirmado. Su precio, lo esperamos en torno a los 400 euros si tenemos en cuenta que es un modelo a medio camino entre el XA2 y el XA2 Ultra, pero también se trata de una información que Sony, por ahora, se está guardando bajo la manga.

Fuente: Sony España