Sony Xperia XA2 Ultra: El “Big Foot” de la gama media

Sony Xperia XA2 Ultra: El “Big Foot” de la gama media

Esta es otra entrada de Mr. Moviliano. A principios de año, Sony nos sorprendió con el Sony Xperia XA2 Ultra. Un terminal que sigue manteniendo la estética de los marcos de Sony, combinando dos cámaras frontales, un tamaño gigante y a un precio contenido. ¿Merece la pena? Sigue leyendo y te lo contamos.

Una caja con lo imprescindible

Sospecho que mi caja puede no ser la oficial de venta, o al menos al no venir precintada puede que le falten accesorios. Sony es una de esas marcas que cuidan los detalles y en nuestra caja solo venia el terminal, un cable usb-C y los manuales del Sony Xperia XA2 Ultra. Y como una imagen vale más que mil palabras, aquí os dejo el contenido en una foto:

Sony xperia xa2 ultra

 

¿Qué tipo de terminal es el Sony Xperia XA2 Ultra?

Sony con este Xperia XA2 Ultra ha hecho un terminal enorme pero de gama media. Concretamente:

  • Terminal de 163 mm de alto, 80 mm de ancho y 9,5 mm de grosor para un peso de 221 gramos.
  • Pantalla IPS de 6 pulgadas y resulución Full HD en formato 16:9 con protección Corning Gorilla Glass 4.
  • Cuenta con una sola ranura para sims (nano sim) y una ranura para ampliar su memoria con tarjetas micro SD de hasta 256 Gb (Nuestra unidad). Existe en versión dual sim.
  • Su procesador es un Qualcomm Snapdragon 630 de ocho núcleos a 2.2 GHz.
  • La GPU que acompaña al conjunto es la Adreno 508.
  • Cuenta con 4 Gb de RAM y 32 Gb de memoria interna (20 disponibles para el usuario).
  • Cámara principal de 23 Megapíxeles f/2.0 con grabación de video a 4k 30 FPS.
  • Cámara principal dual: 16 Megapíxeles con f/2.0 y estabilizador óptico de imagen + 8 Megapíxeles (f/2.4)
  • Android versión 8.0.0 Oreo
  • Conectividad: Bluetooth 5.0, Wifi Dual Band
  • Contamos con Radio FM
  • Tiene un sensor de huellas en la parte posterior
  • Conector Usb C
  • Bateria de 3580 con Quickcharge 3.0
  • Colores: Plata, Negro, Oro y Azul (Nuestra unidad)

Experiencia en el uso del Sony Xperia XA2 Ultra

Lo primero que destaca del Sony Xperia XA2 Ultra es su inmenso tamaño. Si lo vas a llevar en el bolsillo de los pantalones, es una odisea. En cambio si usas bolso o mochila es ideal para poder disfrutar de contenido multimedia.

De hecho, en esta linea contamos con una pantalla genial. Se ve muy bien. Tiene una buena interpretación de colores y un buen brillo en exteriores. El táctil va bastante eléctrico sin demasiado lag.

El hecho de estar construido en parte con Aluminio hace que ese peso de 221 gramos sea algo mayor a lo que estamos acostumbrados.

El microprocesador que monta el Sony Xperia XA2 Ultra en conjunción con con la GPU y RAM hace que puedas jugar sin demasiados problemas a casi cualquier cosa. Lo que si es digno de mención es el hecho de que hayan montado 32 Gb de memoria interna pero el sistema consuma la friolera cantidad de 12 Gb. Al menos sabemos que contaremos con Project Treble y Actualizaciones Seamless, que son la caña cuando las pruebas. El resultado en Antutu del Sony Xperia XA2 también lo tenéis aquí debajo .

La ranura para tarjetas SIM / microSD va en un cajón pero en este caso Sony no ha usado la solución del pincho para extraerla. En este caso cuenta con una pequeña ranura para sacar el cajón. Lejos de parecer inseguro, creo que ganamos mucho en practicidad más que lo que perdemos en seguridad.Sony Xperia XA2 Ultra

¿Cámara frontal dual?

Respecto a las cámaras, la principal da una calidad buena para el rango de precios en el que nos movemos, no esperábamos menos de Sony. La sorpresa viene en las cámaras frontales. Ahi contamos con dos sensores, uno bueno y uno malo. El de 16 Megapixeles (12 si usamos formato 4:3) es un muy buen sensor. Hace unas fotos muy buenas y buena interpretación de los colores.

Por contra el de 8 Megapixeles es un poco más duro de mirar. Se salva porque cuenta con un gran angular que cuando haces selfie en grupo es muy necesario pero se nota una diferencia de calidad acusada entre ambos. En este momento recuerdas el terminal que es y te das cuenta que es muy superior a la media, pero muy inferior para ser Sony.

Puedes ver algunos ejemplos de fotos hechas con el Sony Xperia XA2 Ultra en nuestra galería de Flickr.

Sony Xperia XA2 Ultra

Conectividad y otros menesteres

El  Sony Xperia XA2 Ultra en temas de conectividad y contando con la gama de precios en la que nos movemos está sumamente bien ya que cuenta con un Bluetooth 5.0 que no nos ha dado ninguna pega y un Wifi b/g/n dual band que funciona a las mil maravillas.

Además, algo extinto en gamas más altas es la radio FM. En este caso el XA2 Ultra si cuenta con ella.

El sensor de huellas funciona realmente bien y está en una buena posición, ya me entendéis 😉

En temas de batería tiene una buena autonomía con sus 3580 mAh, que si bien pueden parecer cortos, al ser una pantalla “solo” full HD son suficientes. Y la carga con Quick Charge 3.0 a través del conector usb C es simplemente un acierto.

Sony Xperia XA2 Ultra

Disponibilidad, precio y donde comprar Sony Xperia XA2 Ultra

El Xperia XA2 Ultra se presentó a primeros de año y ahora que ha llegado la extra y el verano puede ser momento de comprar algo de este rango de precios.

El precio oficial es 399€ pero nosotros como siempre os dejamos un link a comprarlo algo más barato.

CÓMPRALO EN AMAZON

La verdad que si no buscas una pantalla sin marcos, el Sony Xperia XA2 Ultra es una gran opción, con calidad y con una relación buena entre calidad y precio. En caso de que no te veas con algo tan grande y quieras más robustez, siempre puedes decantarte por un teléfono rugerizado de los que te enseñamos en ese articulo.

  • 6/10
    Empaquetado - 6/10
  • 7.5/10
    Diseño - 7.5/10
  • 9/10
    Calidad de materiales - 9/10
  • 9/10
    Calidad del producto - 9/10
  • 8.5/10
    Funcionalidad - 8.5/10
  • 8.5/10
    Resistencia - 8.5/10
8.1/10