Alcatel 3 y Alcatel 3L, dos hermanos casi gemelos de bajo coste

Alcatel 3 y Alcatel 3L, dos hermanos casi gemelos de bajo coste

Esta es otra entrada de Mr. Moviliano. Alcatel acaba de anunciar la disponibilidad de sus nuevos Alcatel 3 y Alcatel 3L, dos smartphones destinados a un público poco exigente, con un precio realmente bajo y unas características nada destacables pero ajustadas a su presupuesto.

Características del Alcatel 3

Una de las cosas que más ha cuidado Alcatel en su nueva línea de productos es el diseño. Nos encontramos con terminales muy bonitos, como es el caso del Alcatel 3, que cuenta con una trasera con acabado brillante y, como no, con el formato panorámico que tan de moda está este año. Tenemos ante nosotros una pantalla de 5.5 pulgadas con resolución HD+ y tecnología IPS. La pantalla ocupa un 77% de ratio del frontal y está rematada por un cristal 2.5D.

En su interior, hace acto de presencia un procesador MTK6739 de Mediatek, con cuatro núcleos trabajando a 1.28 GHz. 2 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento interno completan la hoja de características en este apartado.

Por su parte, las cámaras nos ofrecen una configuración sencilla: 16 MP en la trasera y 8 MP en la frontal.  Además, incluye desbloqueo facial, una característica que cada vez está más de moda.

Todo esto alimentado por una batería de 3.000 mAh y con Android Oreo como sistema operativo de serie.

Características del Alcatel 3L

Por su parte, el Alcatel 3L comparte prácticamente todas las características con su hermano mayor: de hecho, los apenas 10 euros de diferencia entre uno y otro los encontramos justificados por su diseño, el cual pasa de tener una trasera en cristal brillante a un acabado efecto radial metálico. También tendremos que prescindir del lector de huellas en el Alcatel 3L.

Disponibilidad y precio del Alcatel 3 y Alcatel 3L

El Alcatel 3 está disponible por un precio de venta oficial de 129 euros, mientras que el Alcatel 3L tiene un precio recomendado de 119 euros. Ambos están disponibles en color azul y negro. Os dejamos un par de enlaces donde se pueden encontrar algo más económicos.

ALCATEL 3L: CÓMPRALO EN AMAZON

ALCATEL 3: CÓMPRALO EN AMAZON

Si quieres ver más modelos recientemente lanzados por la marca, tienes aquí toda la información del Alcatel 3V.