Por qué se calienta el móvil: curiosidades sobre tu smartphone

Por qué se calienta el móvil: curiosidades sobre tu smartphone

Esta es otra entrada de Mr. Moviliano. Todos sabemos el impacto que ha causado la irrupción en el mercado de los smartphones. Estos dispositivos, que practicamente han condensado varios artefactos tecnológicos en uno, se han convertido en parte de nosotros. Pero, como cualquier otro dispositivo, se encuentra expuesto a fallos. Y uno de los más comunes es el sobrecalentamiento que a veces presentan estos aparatos. No importa la marca o el sistema operativo sea Android o iOS, el problema es el mismo. Debido a ello, a continuación veremos el por qué se calienta el móvil, y también que posibles soluciones podemos darle a este contratiempo.

Por qué se calienta el móvil: posibles motivos

por qué se calienta el móvil

Uno de los principales motivos del recalentamiento de los móviles es la sobrecarga de aplicaciones. Y la consecuencia de latencia de las mismas en memoria. Por supuesto, esto hace que los componentes del chipset tengan que realizar más cálculos y consumir más ciclos de computación. El resultado, notaremos que nuestro móvil presenta estos recalentamientos habituales. Una depuración de nuestro móvil cada cierto tiempo para revisar esas aplicaciones que ocupan espacio y memoria innecesaria podría ser útil.

Otro causal de por qué se calienta el móvil es el tipo de cargador que usamos. Por supuesto, este es un aspecto muy importante,ya que no sólo se afecta el smartphone por recalentamiento sino por la carga provista. Sucede que en muchas ocasiones tenemos la mala costumbre de usar cargadores que no poseen los requisitos mínimos. O presentan fallos a nivel de componente, como por ejemplo, que el móvil no carga. Ya no sólo comprometemos el chipset del smartphone sino la batería. Debido a ello, se recomienda usar cargadores de calidad y que se encuentren en buen funcionamiento.

Pero no són los únicos motivos…

Por qué se calienta el móvil

Asimismo, la elección de la funda puede incidir también en el recalentamiento. Ya que usar protectores de este tipo que sean de mala calidad o absorvban demasiado  calor no nos ayudarán en este problema. Por lo tanto, es importante elegir una buena funda.

También otro motivo es el tener encendido en el móvil a la vez las conexiones de BlueTooth, GPS, WiFi y la red móvil. Las mismas consumen no sólo batería en exceso, sino que pueden provocar ese desagradable recalentamiento en el dispositivo. Con esto no queremos decir que no usemos estas funciones en nuestros móviles, sino que se utilicen solamente en el entorno en el que se requieran y posteriormente desactivarlos. Además, ayuda también bajar la intensidad del brillo de la pantalla.

En conclusión, varios de estos factores inciden en que nuestros smartphones se recalienten. Esperamos que los consejos dados os puedan ayudar para minimizar y solventar este problema.