Led de notificaciones en Samsung Galaxy J5, J7 y J3: cómo activarlo

Led de notificaciones en Samsung Galaxy J5, J7 y J3: cómo activarlo

Esta es otra entrada de Mr. Moviliano. Los terminales de la serie J (2017) de Samsung están teniendo bastante buena acogida entre los usuarios, ya que por un precio asumible tenemos el respaldo de una gran marca como la surcoreana y un comportamiento óptimo gracias a sus características, que a pesar de no ser de altos vuelos, son estupendas para un usuario poco exigente. Sin embargo, se han olvidado de un detalle importante que todos queremos incluso aunque hablamos de un terminal de gama media – baja: el led de notificaciones en Samsung Galaxy J5, Samsung Galaxy J7 y Samsung Galaxy J3 no existe. ¿Se puede activar de algún modo? La respuesta es sí.

Cómo activar el led de notificaciones en Samsung Galaxy J5, Samsung Galaxy J7 y Samsung Galaxy J3 2017

No, por más que mires, Samsung no ha equipado a estos modelos con un led en el frontal para notificarnos cuando tenemos una nueva notificación en nuestro smartphone. Esta es una de las características más básicas y que a todos nos gusta tener ya que, gracias a ella, podremos tener el terminal encima de la mesa y con un solo vistazo saber si nos ha entrado algo o no, sin necesidad de desbloquear el móvil y con ello parar lo que estemos haciendo.

Led de notificaciones en Samsung Galaxy J5, J7 y J3: cómo activarlo

Por ello, cuando vimos que no hay led de notificaciones en Samsung Galaxy J5, J7 ni J3, nos llevamos una buena decepción. Pero hay un pequeño truco que podemos hacer para solucionar este contratiempo.

La solución para activar el led de notificaciones en Samsung Galaxy J5 y el resto de modelos de esta familia pasa por utilizar el flash de la cámara trasera. Para ello, tendrás que entrar en Ajustes – Accesibilidad – Audición – Notificación de parpadeo.

Desventajas de este método

No te engañes, esto no va a suplir la carencia que tiene tu terminal. Sin embargo, es una “solución” que a algunos os puede servir. La desventaja es que (aparte de tener el móvil boca abajo para poder verla) no se mantiene la notificación. Es decir, el led solo se ilumina una vez por cada notificación y después desaparece. 

Puede ser práctico si estamos esperando algo importante y debemos tener el móvil en silencio pero podemos mirarlo o si vemos que parpadea constantemente es que estamos recibiendo muchas notificaciones seguidas y puede ser algo importante.

Este truco nos sirve para la mayoría de smartphones Samsung sin LED de notificaciones.

Por otro lado, si tienes un S8, te invitamos a ver nuestra selección de trucos Samsung Galaxy S8.