Novedades de iOS 11.4: te contamos lo más destacado

Novedades de iOS 11.4: te contamos lo más destacado

Esta es otra entrada de Mr. Moviliano. Apple nos vuelve a sorprender. En esta ocasión, con el lanzamiento de la última actualización de su sistema operativo para sus dispositivos móviles, el iOS 11.4. Aunque por ahora en modo de beta pública en su versión 11.4.1, enfocada hacia los desarrolladores. No obstante, esta versión se podrá descargar para iPhone, iPad, Apple TV y ordenadores compatibles con macOS High Sierra.

A continuación, os mostramos lo más destacado de la última actualización de este sistema operativo móvil.

Características destacables que vienen con la actualización de  iOS 11.4

iOS 11·4
Vistazo de la interfaz de iOS 11.4 en el iPhone y en el iPad

Una de las funcionalidades que más destacan en esta actualización de iOS es la característica de mensajes en la nube. La aplicación iCloud incorpora una funcionalidad de sincronización de mensajes. Así, todos los dispositivos Apple que se encuentren conectados con una misma cuenta, tendrán acceso a los mismos mensajes y conversaciones.

Otra característica que destaca dentro de dicha actualización, es la presencia del protocolo Airplay 2. Aunque había sido desincorporado de la versión anterior 11.3, se ha añadido nuevamente y esta vez promete. Para los que puedan no saber de que va este protocolo, os explicamos. Simplemente se trata de una forma de transmitir contenido multimedia entre y a varios dispositivos simultáneamente.

Pero no es la única funcionalidad que posee el protocolo Airplay 2. Sino que también permite, si se posee más de un dispositivo HomePod, sincronizar ambos y reproducir el mismo contenido en los dos. Esto es ideal para crear un ambiente musical dentro de la casa o sitio de trabajo único.

Como otro aspecto esencial dentro de la actualización, se ha añadido soporte para ClassKit. Como se recordará, el pasado mes de marzo durante la presentación de Apple Keynote, se presentaron varias herramientas orientadas a la educación. Así, tanto educadores como alumnos ahora tendrán disponibles dichas herramientas en esta versión. Y esto claramente abre una puerta a los desarrolladores de apps en esta materia, ya que se ha liberado la API de ClassKit para su utilización.

Otros detalles que destacan en la versión iOS 11.4

iOS 11·4
(PRODUCT) Red, uno de los nuevos wallpapers añadidos en iOS 11.4

Asimismo, se han añadido otras características destacables no menos importantes. Entre las cuales se encuentran, mejoras en la seguridad en el iPhone y iPad. También, y con ocasión de la salida al mercado del iPhone 8 (PRODUCT) Red, se ha incluido un nuevo wallpaper oficial, el cual viene por defecto en la ya actualizada versión de iOS en el móvil.

Sencillamente se trata de un esperado lanzamiento que ya se ha hecho oficial a través de su versión beta.

Y otro lanzamiento que se espera con ansias, pero que no se ha hecho oficial por parte de Apple se trata de sus gafas para realidad mixta. Pero, ¿verá luz este dispositivo prontamente?

Fuente: Forbes