Actualización de auriculares digitales en Huawei, ¿qué es y qué significa?

Actualización de auriculares digitales en Huawei, ¿qué es y qué significa?

Actualizado el

Esta es otra entrada de Mr. Moviliano. ¿Te ha saltado una actualización de auriculares digitales en tu móvil Huawei / Honor? A nosotros también. En este artículo te vamos a contar brevemente qué es qué significa esta actualización que te sale al conectar tus auriculares mediante USB Tipo C.

Qué es la actualización de auriculares digitales y qué significa

Hace unos minutos, cuando hemos conectado nuestros auriculares originales de Huawei al USB Tipo C de nuestro Huawei P20 Pro nos ha saltado este mensaje en la parte inferior de la pantalla:

Actualización de auriculares digitales. Hay una nueva versión (0024(0x024)) disponible”. 

Solo nos da la opción de Cancelar o Actualizar. Si los desconectamos, el mensaje desaparecerá, por lo que solo puedes hacer la actualización con los auriculares conectados. Pero no te preocupes, cuando vuelvas a conectarlos te volverá a salir este mensaje.

actualizacion de auriculares digitales

La actualización de los auriculares de Huawei tarda apenas 5 segundos.  No notaremos nada después de actualizar, tanto el móvil como los auriculares seguirán funcionando igual.

¿Para qué sirve actualizar los auriculares de Huawei / Honor?

Huawei se está tomando muy en serio las mejoras de software a todos los niveles, no solo en lo que respecta a su capa de personalización EMUI, también como vemos con los accesorios originales de su marca.

Con esta actualización, al tratarse de audio digital por USB Tipo C, se mejorará el audio digital de nuestro smartphone, aunque como te decimos es imperceptible, pero siempre es recomendable realizar este tipo de actualizaciones propuestas por el fabricante.

Hasta ahora, nunca habíamos visto este mensaje, por lo que se trata de una novedad de la marca, que debería aplicarse también a los dispositivos Honor.

¿Te ha saltado el mensaje de Actualización de auriculares digitales de Huawei? Ahora ya sabes que es totalmente seguro.