Ha sido cancelado el Essential Phone 2

Ha sido cancelado el Essential Phone 2

Actualizado el

Esta es otra entrada de Mr. Moviliano. Como sabéis, siempre nos hemos caracterizado por mostraros buenas noticias acerca de lanzamientos de smartphones y demás dispositivos inteligentes. Pero hay ocasiones que esos anuncios relacionados no son tan buenos. Como es el caso del Essential Phone 2. Este proyecto, encabezado por la empresa Essential (de ahí lleva el nombre, obviamente), la cual fue fundada por el creador de Android, Andy Rubin, será cancelado. Ello motivado a que hay informes que luego de renunciar a Google, y fundar su propia empresa, la misma no habría tenido el éxito esperado, por lo que Rubin estaría buscando venderla. Tras esta noticia, el proyecto de su smartphone estrella no iría más.

Pero, ¿es definitiva la cancelación del Essential Phone 2?

essential phone 2

La mayoría de los proyectos que se estaban desarrollando han quedado en el aire. Incluso, la empresa ha realizado una alianza con el fabricante Foxconn para desarrollar teléfonos de modo indirecto. Pero hasta ahora, el único smartphone que han fabricado sólo ha tenido un promedio de ventas de 150.000 equipos desde agosto del año pasado. Dados estos números, no es descabellado entender que se esté buscando negociar la empresa. De momento, han cambiado su target y se encuentran desarrollando un producto inteligente para el hogar, que se supone que se lanzará el próximo año.

De darse la venta, que aún no se ha hecho oficial, Essential haría una cesión de todos sus activos, patentes y proyectos en desarrollo. Inclusive el recurso humano estaría siendo considerado como prescindible. Sin embargo, el mismo Paul Rubyn ha informado que están tratando de hacer todo lo posible que la empresa no sea vendida. Buscando financiamientos que permitan reflotar la compañía por un tiempo más.

Lo cierto es que de momento, el proyecto Essential Phone 2 se encuentra cancelado. Por lo que de momento, nos perderemos de ver un smartphone que hubiera prometido en características y rendimiento. Desde Mr. Moviliano esperamos que la empresa pueda salvarse y tomar un segundo aire.

Fuente: The Verge