MIUI 10 se presentará el 31 de mayo en China

MIUI 10 se presentará el 31 de mayo en China

Actualizado el

Esta es otra entrada de Mr. Moviliano. La próxima semana tiene un nombre propio: Xiaomi. El gigante chino ha reservado el 31 de mayo para un gran evento en el que esperamos conocer a su flamante Xiaomi Mi 8. No, no nos hemos equivocado de número. Al parecer, según las últimas informaciones, Xiaomi se salta el número 7 y va directamente a la octava generación renombrando así su buque insignia para este 2018. Pero no llegará solo. Ya tenemos la confirmación oficial de la presentación del MIUI 10 en este mismo evento.

MIUI 10, ¿qué esperamos de él?

miui 10
De este modo se ha dado a conocer la fecha de presentación de MIUI 10

Hace poco te hablábamos en nuestra web sobre los teléfonos Xiaomi que actualizarán a MIUI 10. Ahora tenemos otros datos interesantes sobre la mesa que nos permiten ir perfilando cómo será la actualización de esta capa de personalización de Xiaomi. Bajo el lema “más rápido que el rayo” que ya hemos podido leer en las redes sociales chinas de la compañía, esperamos un MIUI 10 con una interfaz más moderna y por supuesto una optimización en los tiempos de fluidez y carga del sistema para hacer honor a este lema.

Pero además, otro aspecto que esperamos de MIUI 10 es que tendrá una mejor integración de la inteligencia artificial. Cada vez más marcas apuestan por ella (no hay más que pensar en Huawei y su Kirin 970 o en LG y la adopción del apellido ThinQ en sus nuevos terminales) y no es de extrañar que Xiaomi también quiera dar sus propios pasos en este aspecto.

MIUI 10 estará construido a partir de Android 8.1 Oreo, la última actualización disponible de Oreo hasta la fecha.

Fecha de presentación de MIUI 10 y lanzamiento

La fecha de presentación, como decimos, será el próximo 31 de mayo en China. Respecto a su lanzamiento aún no hay nada confirmado, aunque esperamos verlo disponible a finales de verano.

Fuente: XDA Developers