La operadora O2 llega a España cambiando el futuro de Movistar

La operadora O2 llega a España cambiando el futuro de Movistar

Actualizado el

Esta es otra entrada de Mr. Moviliano. Hasta hace unos años, el panorama de la telefonía móvil en nuestro país estaba dominado por unas pocas compañías, las cuales se podían contar con los dedos de una mano. La llegada de las llamadas “low cost”, el alquiler de antenas y el boom de las ofertas convergentes han sido algunas de las piezas que han cambiado por completo el puzle de las operadoras telefónicas, conformando un cuadro casi irreconocible para aquellos que vivimos sus inicios. Ahora, un nuevo agente está a punto de entrar y es posible que su nombre te suene: la operadora británica O2 se unirá muy pronto al paraguas de Movistar para convertirse en su nueva low cost.

Movistar se adapta a los nuevos tiempos y apuesta por O2 como nueva compañía de bajo coste

El excelente trabajo que está realizando el Grupo MásMóvil no solo se refleja en sus cifras de negocio (de hecho, hace unos días realizaron la presentación de resultados del Q1 de 2018), si no que los movimientos de la competencia también parecen ir encaminados a cambiar su estrategia y tratar de adaptarse a los nuevos tiempos que demanda el mercado.

Movistar (o Telefónica), la compañía con más antigüedad en nuestro país, quiere quitarse el “sambenito” de marca cara y tradicional y busca ahora en las filas de los ingleses O2 ese aire fresco tan necesario para sobrevivir a los tiempos que corren. La operadora británica O2 trabajará como marca lowcost y estará dirigida bajo la batuta de Pedro Serrahima.

¿Qué ocurrirá con Tuenti?

Seguro que a estas alturas te estarás preguntando qué sentido tiene lanzar una operadora lowcost si el propio Movistar ya tiene una, Tuenti Móvil. En principio y según las informaciones que han ido apareciendo, los planes de la compañía pasan por mantener las tres marcas (Movistar, Tuenti y O2), conviviendo entre ellas y consiguiendo penetrar en los diferentes nichos de mercado.

Así, Movistar se quedaría como el operador tradicional con una oferta más completa (televisión, internet, móvil y otros servicios complementarios), Tuenti seguiría siendo la marca enfocada al público más joven, mientras que O2 adoptaría el papel de low cost, sin renunciar a la calidad del servicio.

ofertas o2
Esta es una de las ofertas de O2 en Reino Unido

Si observamos la oferta de O2 en Reino Unido y Alemania, vemos que los usuarios de dichos países tienen disponibles tarifas como la de 50 GB por 30 libras (Reino Unido) o 20 GB + 50 Mbps para conexiones fijas por 35 euros (Alemania).

Tarifas de O2 en España

Aún quedan unos meses para que O2 salga de manera definitiva al mercado, por lo tanto, aún no tenemos la oferta perfilada, ni ningún dato adicional sobre tarifas, productos o servicios. Lo que sí esperamos es una compañía de bajo coste, sencilla y transparente, con foco en ofrecer alternativas de valor en las ofertas convergentes (fibra + móvil).

Fuente: Mobile World Live