Alcatel 5: opiniones tras sacarnos unas cuantas selfies

Esta es otra entrada de Mr.Moviliano. El pasado Mobile World Congress pudimos ver toda una gama nueva que Alcatel ha traído al mercado con algunas características similares para todos sus nuevos terminales como el montaje de una pantalla 18:9. Ya tuvimos en nuestras manos el Alcatel 3v, ahora toca someter al hermano mayor, el Alcatel 5, a unas semanas con nosotros.

Especificaciones del Alcatel 5

Este modelo se posiciona como el móvil más ambicioso de Alcatel siempre. Echemos un ojo a que dice la teoría sobre este terminal:

  • DISEÑO
    • 152,35 X 71,1 X 8,45 mm
    • Diseño sin marcos, cristal 2.5D
  • PANTALLA
    • 5,7”
    • 18:9
    • HD + (1440X720 píxeles) IPS
  • CÁMARA
    • Fotos de hasta 16MP, lente de 5P PDAF, flash de doble tono
    • Doble cámara frontal: Selfies de hasta 16 MP + 8MP con súper gran angular de 120°, 1.4μm, lente de 6, flash frontal
  • CARACTERÍSTICAS
    • Dispara, Edita y Comparte: HDR, Panorama, EIS, Burst Shot, Filtros en Vivo, Face Beauty, Social Mode, Face Show, Álbum de Selfies, Slow Motion Video, Video Story
    • Seguridad y Acceso: Desbloqueo Facial Inmediato, Sensor de Huella Digital
    • Sensores: Sensor de Gravedad, Sensor de Proximidad, Sensor de Luz, Brújula Electrónica
  • MEMORIA
    • Memoria Interna 32GB ROM + 3GB RAM
    • Admite tarjeta MicroSD de hasta 32GB
  • CONECTIVIDAD
    • 4G LTE Cat 4: 150 Mbps de bajada, 50 Mbps de subida
    • Wi-Fi 802.11b/g/n
    • Wi-Fi direct
    • Wi-Fi display
    • Wi-Fi hotspot
    • Radio FM
    • FM sin cables
    • Bluetooth 4.2 GPS con A-GPS y GLONASS, USB 2.0 tipo C
    • Nano SIM
    • Dual SIM
  • BATERÍA
    • Batería de 3000mAh
    • Carga de 5V2A
  • RENDIMIENTO
    • MT6750, 8 núcleos, CAT4

Cómo hemos ido adelantando, a pesar de ser el móvil con mejores prestaciones de la última hornada sacadas por Alcatel, se coloca dentro del rango de la gama media, como estas especificaciones han dejado claro. Además de un precio que acompaña a este hecho y que también lo dota de una buena alternativa ante la competencia, pero de eso hablaremos más tarde.

La definición de comodidad en un dispositivo

Inevitablemente, lo primero que vemos de un smartphone es su diseño y la carcasa que recubre toda una serie de características también importantes. Y sinceramente, este terminal me ha sorprendido para bien. Lo primero que sigue gustándome es la elección de una pantalla de formato 18:9, más estrecho, más alto y, por lo tanto, más fácil de agarrar. El Alcatel 5 ofrece una pantalla de 5,7″, y en comparación a una pantalla de 5,5″, resulta más alto con diferencia pero más estrecho. Dejando a un lado esta, encontramos todo un dispositivo que completa la experiencia de comodidad, y es que tanto la pantalla como el resto del cuerpo, tiene una textura muy suave, sin esa tiricia que a algunos les pueda dar el aluminio y con un dibujo rallado en la zona trasera que destaca mayormente a la vista y no al tacto.

En cuanto a la forma, se aleja un poco de la competencia que redondea cada vez más sus productos tanto en pantalla como en cuerpo. Alcatel 5, en cambio, apuesta por una forma más cuadrada  similar a los Sony Xperia. Con un color negro o ligeramente dorado, podremos elegir entre ambas posibilidades que abarca bien entre unos gustos más elegantes o simples.

La disposición del resto de elementos sigue un poco la corriente a excepción de la posición de la barra: la conexión USB-C en la zona inferior, el botón de bloqueo/desbloqueo y el control de volumen a la derecha, los altavoces abajo y en este caso el conector de jack en la zona superior. En la zona trasera el detector de huella y la cámara trasera. Es en la parte frontal es donde vemos una decisión que a más de uno le puede confundir, y es que se ha buscado la minimización de todos los marcos excepto en la zona superior, lugar donde se alojan las 4 cámaras y el altavoz. Acostumbrado a otros modelos de la competencia, más de una vez he cogido este terminal al revés.

Nuestro compañero durante el día a día

La segunda parte más importante de un dispositivo móvil es el software que lo acompaña. En este caso, el Alcatel 5 lleva a día de hoy Android Nougat 7.0, todo bajo una capa de personalización propia. Como todas las capas, ello implica una serie de aplicaciones preinstaladas y alguna que otra función propia que hace de este terminal algo más diferenciable del resto. Pequeños detalles como un clonador de aplicaciones de serie, la opción de programar su encendido y apagado, y todo un sistema de Management y Asistencia inteligente que aporta un mejor funcionamiento durante nuestras sesiones de uso. Para aquellos que echan de menos una interfaz más parecida a la de Huawei o más simple para otro tipo de usuarios, cuenta también con tres launchers propios.

Se nos permite la opción de desbloquear a través de nuestra cara y también mediante huella. No obstante, hemos encontrado dos detalles a comentar. El primero trata de la imposibilidad de desbloquear nuestro telefono mediante el primer sistema comentado, aunque sí ha sido posible mediante la pantalla de bloqueo encendida. Por un lado, tarda ciertos segundos pero me he sorprendido ante el desbloqueo al mirar de reojo o con ángulos más inverosímiles. En cuanto a la detección de huella no ha dado problemas, sin embargo peca en lo mismo, tarda unos segundos más de lo que uno podría estar acostumbrado por la competencia.

Alcatel 5

Una curiosidad que para más de uno puede ser un problema es que esta pantalla no se lleva nada bien con las gafas polarizadas. Siendo sincero, este redactor pensó que había roto la pantalla ya que al usar este tipo de gafas de sol, se ve totalmente en negro, tras unos minutos intentando desbloquearlo comprendí que ya estaba desbloqueado, solo que mis anteojos no me dejaban verlo. Basta con poner el móvil en horizontal para poder ver todo a la perfección.

Ante la falta de botones táctiles, se utiliza la clásica solución de ponerlos en pantalla, aunque he echado de menos las posibilidades de modificarlo con el orden de los botones y el color que adoptan, siendo blanco a excepción del escritorio que se vuelve invisible. Si ofrece una cómoda manera de ocultarlos ya sea con una pequeña flecha que lo oculta o escogiendo en que aplicaciones queremos que lo haga.

Pero no todo ha sido malo ni mucho menos. Acostumbrado a utilizar mucho mi dispositivo móvil me ha agradado ver que la batería aguanta perfectamente mis largas sesiones, fallando en aquellas noches que uno decide irse a dormir a altas horas de la madrugada. Pero claro, quién no tiene una batería externa a estas alturas.

Otro pequeño detalle que siempre he agradecido es la accesibilidad del botón de eliminación de todos los procesos en segundo plano, encontrándose en la parte baja, en vez de al final de todas las aplicaciones, ahorrando mucho tiempo para vaciar la RAM.

En cuanto a la potencia, se ha comportado perfectamente con juegos como Animal Crossing y algunos ya preinstalados como Spider-Man: Ultimate Power. Aunque no debería ser usado para los más exigentes debido al calentamiento que tiene en la parte posterior, el cual también aparece si cargamos y tenemos el brillo al máximo a la vez.

Potenciando nuestros selfies con el Alcatel 5

Actualmente, todos los nuevos dispositivos están dotando de la famosa doble cámara trasera que añade funciones como el modo retrato. Sin embargo, la compañía ha querido dar un giro de 180º, nunca mejor dicho, con cuatro cámaras frontales en el Alcatel 5 y solamente una trasera. Esta decisión deja bien claro que ha importado más a la hora de realizar el diseño del Alcatel 5, apoyado por una función extra que se complementa a la perfección.

Alcatel 5

Alguno se preguntará si realmente es tan necesario aumentar el número de ellas o si únicamente sirve para ser mejor que el resto. Mirando más de cerca y apoyándonos en las especificaciones, adivinamos que dos de las cámaras son infrarrojas, o más bien un emisor y un receptor, los cuales facilitarán la detección de nuestros rostros. A la izquierda ya tenemos las cámaras “normales” que se dividen en una más corriente y otra con mayor campo de visión, comúnmente conocido como gran angular.Alcatel 5

En concreto, hemos estado hablando de las redes sociales y las fotos a nosotros mismos. Y es que, aparte de esta disposición de hardware, se nos proporciona un modo para ellas que nos ayuda a escoger mejor nuestra foto y no tener que almacenar todos los intentos fallidos en nuestra memoria. Aparte, se facilita la posibilidad de formar un pequeño collage listo para ser subido.

Para el resto de opciones, simplemente hemos realizado una serie de fotos en diferentes entornos y momentos, comparando el funcionamiento del ya famoso HDR. Juzgad vosotros mismos con los siguientes resultados:

Alcatel 5

Disponibilidad y precio del Alcatel 5

Convivir con el Alcatel 5 puede ser una experiencia satisfactoria y muy cómoda, como ya hemos dicho antes. A nivel de fotografía puede presumir de unas prestaciones y resultados que se alejan de su competencia y sin perder calidad en las fotos. Es en la potencia donde se muestra algo más débil, ya que se ha visto como tiene algún que otro problema en cuanto el usuario quiere ser más exigente. Ante todo esto, hay que tener en cuenta que el Alcatel 5 se puede encontrar por 199€ en los principales distribuidores, algo más económico en Amazon. Aparte del color de este terminal que hemos podido analizar, también tenemos a nuestra disposición un color negro y más oscuro.

CÓMPRALO EN AMAZON

 
Alcatel 5
  • 7/10
    Empaquetado - 7/10
  • 9/10
    Diseño - 9/10
  • 8/10
    Calidad de materiales - 8/10
  • 8/10
    Calidad del producto - 8/10
  • 6/10
    Funcionalidad - 6/10
  • 7/10
    Resistencia - 7/10
6.4/10

Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada a través del análisis de tu navegación, conforme a nuestra política de cookies,Si continúas navegando y disfrutando de nuestros contenidos entendemos que aceptas su uso. .plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies