No se ha creado ninguna copia de seguridad de tu dispositivo, ¿qué significa?

No se ha creado ninguna copia de seguridad de tu dispositivo, ¿qué significa?

Actualizado el

Esta es otra entrada de Mr. Moviliano. Hace unos días te hablamos del problema que está dando Google Play Services are updating, un fallo que, por ahora, se ha reflejado solo en móviles Huawei y Honor y para el que tanto el fabricante chino como Google están buscando ya solución en forma de actualización. Mientras que esta llega, borrar datos y caché es la única solución por el momento, tal y como te contamos en nuestro artículo, sin embargo es posible que al hacer esto en tu móvil te haya empezado a aparecer el problema No se ha creado ninguna copia de seguridad de tu dispositivo.

¿Qué es? ¿Qué significa? ¿Cómo lo solucionamos?

¿Qué es y qué significa el mensaje de error No se ha creado ninguna copia de seguridad de tu dispositivo?

Si tu móvil te dice, en forma de notificación, que No se ha creado ninguna copia de seguridad de tu dispositivo, de nuevo el “responsable” son las apps de Google.

Si te sale desde el principio, es porque no han indicado ningún destino en el que deseas crear la copia de seguridad, pero si te aparece después de haber borrado datos o caché en alguna de las aplicaciones de Google, precisamente lo que ha ocurrido es que, con el borrado de datos, se ha eliminado también el lugar en el que se deben guardar las copias de seguridad.

Fíjate en estas capturas de pantalla que te dejamos, tomadas en un Huawei P20 Pro después de haber vaciado datos y caché de los Servicios de Google Play, constantemente nos salía este mensaje:

hacer copia de seguridad 1

Cómo solucionar el problema No se ha creado ninguna copia de seguridad de tu dispositivo

Tranquilos, tiene solución. Tan solo tienes que entrar en Ajustes – Google – Hacer copia de seguridad. Activa la opción “Copia de seguridad en Google” (seguramente la tengas activada, como era nuestro caso) y dile dónde quieres guardar la información en el apartado Cuenta.

Automáticamente te reconocerá todas las cuentas que tienes vinculadas en el dispositivo, elige la principal (o aquella en la que desees guardar la info que rescatarás cuando cambies de teléfono) y listo, verás que te aparece ahora el listado de copias de seguridad activas y que el icono de error de la barra de notificaciones ha desaparecido.

Esperamos que te haya servido de ayuda la solución al problema No se ha creado ninguna copia de seguridad de tu dispositivo: Añade una cuenta de copia de seguridad.