Huawei Y5 Prime 2018: Características y precio

Huawei Y5 Prime 2018: Características y precio

Esta es otra entrada de Mr. Moviliano. Nuevamente Huawei nos vuelve a sorprender con otro lanzamiento de smartphones, esta vez en la serie Y. Tras habernos mostrado recientemente dos modelos de elegante diseño y buen rendimiento como lo son  los Huawei Y6 y Huawei Y7, nos trae otro miembro de la familia. Se trata del Huawei Y5 Prime 2018, el cual ha sido anunciado recientemente por la compañía. A continuación, veremos las características más resaltantes de este equipo.

Que destaca en el Huawei Y5 Prime 2018

Huawei Y5 Prime 2018

En primer lugar, podemos apreciar que este smartphone incorpora una característica ya presente en otros modelos de la misma serie. Por supuesto, nos referimos a Face Unlock, detección facial a través de la cámara frontal. Por lo menos en lo que respecta a esta gama de terminales, no es de nueva data, ya se ha implementado.  Pero ha sido mejorado y no es para menos, ya que es un mecanismo biométrico de protección del equipo.

Seguidamente, otra característica que destaca en este equipo es su pantalla,. La cual viene en un tamaño de 5,54 pulgadas con relación de aspecto 18:9, y la resolución HD de 1.440 píxeles de alto por 720 píxeles de alto. Con respecto al chipset, Huawei se ha decantado por un procesador MediaTek MT6739 de cuatro núcleos a 1,5GHz, apoyado en  2GB de RAM y 16GB de memoria, esta última ampliable mediante microSD.

Acto seguido, pasamos al departamento de cámaras. Este modelo viene con doble configuración, siguiendo las tendencias del mercado. En la parte delantera, cuenta con una cámara selfie de 5MP la cual viene con una apertura f / 2.2 y un flash LED frontal. Por otro lado, en la parte posterior viene una cámara de 8MP. Además, posee  características como apertura f / 2.2, Panorama, disparo continuo, compensación de exposición y flash LED.

No podemos olvidarnos de la batería, la cual ofrece una duración de  3.020 mAh,  pero tiene como desventaja que no cuenta con carga rápida. Otras características incluyen ranura dual SIM que permite agregar dos líneas telefónicas. También, ya viene incorporado con Android 8.1 Oreo con interfaz EMUI.

Precio y disponibilidad del Y5 Prime 2018

Huawei Y5 Prime 2018

Finalmente, y con respecto a este punto, podemos destacar que el Huawei Y5 Prime 2018 viene disponible en diferentes colores. Negro, azul y dorado son las tonalidades a nivel de su carcasa. La cual por cierto viene en un diseño con cuerpo de plástico y  marco de metal. Con respecto a su precio, el mismo oscilará entre los 149 y 179 dólares. Sin embargo, aún  no tenemos noticias de cuando podamos tenerlo disponible en España. Esperamos que sea pronto.

Fuente: TechLector