OnePlus 6: características oficiales, disponibilidad y precio

OnePlus 6: características oficiales, disponibilidad y precio

Actualizado el

Esta es otra entrada de Mr. Moviliano. Hace unos minutos se ha presentado en Londres el nuevo OnePlus 6, una de las compañías chinas que más ha sabido ganarse el favor de la crítica y del público gracias a los predecesores que, hasta ahora, han conformado su familia de smartphones. Ahora, la sexta generación (o la quinta, si tenemos en cuenta que por superstición china se saltaron el número 4) ya es oficial.

Siéntate, ponte cómodo y repasa con nosotros las características del OnePlus 6.

Características del OnePlus 6

Comenzamos con su diseño y nos encontramos ante un smartphone muy bonito, aunque sin sorpresas, ya que llevamos día viéndolo filtrado en Internet. El material elegido ha sido el cristal, como no podía ser de otra forma, tanto para su parte trasera como para su frontal, mientras que el marco de los bordes está construido en aluminio.

El OP6 nos deja una diagonal de pantalla de 6.28 pulgadas, ocupando un ratio cuerpo / pantalla de más del 83%, una cifra que no está nada mal. Además, su resolución es de 1.080 x 2.280 píxeles, presumiendo también, al igual que su competencia más directa, de un formato panorámico apoyado en el ratio de 19:9. Todo este frontal está protegido por un cristal Gorilla Glass 5.

¿Qué hay de su interior? El cerebro de operaciones está capitaneado por un Snapdragon 845, el actual tope de gama de Qualcomm que monta ocho núcleos Kryo 385 y está acompañado por una GPU Adreno 630, una de las gráficas más interesantes del momento en el campo de los dispositivos móviles y que te permitirán mover con total fluidez cualquier título que se te antoje.

Si hablamos de RAM y almacenamiento interno nos encontramos con diferentes variantes: 8GB/256GB, 6GB/64GB o 6GB/128GB. Piénsate bien qué opción eliges, ya que no cuenta con slot para microSD.

oneplus 6

El apartado fotográfico es sin duda uno de los mayores reclamos en el panorama actual de la telefonía móvil (con permiso de esa Inteligencia Artificial que nos están metiendo hasta en la sopa). En este caso, el OnePlus 6 ha optado por una doble cámara trasera de 16 MP + 20MP, ambos sensores con apertura f/1.7, autoenfoque por detección de fase y acompañados por un doble flash LED. En cuenta a la grabación de vídeo, es capaz de llegar hasta los 2160@30fps.

Por su parte, si eres un amante de los selfies, contamos en la frontal con una única lente de 16 MP con apertura focal f/2.0 y grabación hasta 1080p.

Las conexiones es otro de los apartados que más ha cuidado OnePlus para su nuevo buque insignia: contamos con WiFi 802.11ac de doble banda, Bluetooth 5.0 con soporte aptX HD, A-GPS, GPS, GLONASS, NFC y USB Tipo C.

Pero si lo que te enamora o te decepciona de un smartphone es su software, en esta ocasión tenemos Android 8.1 customizado por el archiconocido OxygenOS.

Todo esto llega alimentado por una batería de 3.300 mAh, algo justita teniendo en cuenta mastodontes como la batería que montan terminales como el Huawei P20 Pro, pero que esperamos que esté bien optimizada. Para paliar un poco este dato, nos ofrece carga rápida, algo que siempre es de agradecer.

Disponibilidad y precio del OnePlus 6

El OnePlus 6 ya se puede reservar en Amazon, aunque su fecha de salida oficial es el próximo 22 de mayo. El precio oficial es de 519 euros para la versión de 6/64, 569 euros para la de 8/128 y 619 euros para la de 8/256. 

Te dejamos a continuación sus mejores precio.

CÓMPRALO EN AMAZON