Huawei P20 Pro: Un gama alta con todas las de la ley

Esta es otra entrada de Mr. Moviliano. Hace tan solo una semana estábamos en París descubriendo de la mano de Huawei su nueva serie P20, la reinvención de la fotografía según ellos. Hoy, tras una semana de uso, os venimos a contar las opiniones del Huawei P20 Pro. El Huawei P20 Pro es la propuesta de flagship todo pantalla que Huawei propone para este 2018, un terminal con una clara inspiración pero que en terminos generales, han sido muy capaces de implementar. Añadir que parece que en casi todo le han puesto cabeza. Y sí, en casi todo, pero hay un par de detalles que no terminan de convencernos. Sigue leyendo y te cuento las claves.

Un paso atrás en el empaquetado

Huawei, desde su alianza con Porsche Design, nos ha tenido acostumbrados a unos empaquetados maravillosos. Recordemos la caja del Huawei P9, un terminal que venía de canto en su caja, o la del 2017 y el Huawei P10, que se abría por el centro mostrando el terminal en primer plano. Este año, Huawei está haciendo diseños más sencillos en las cajas para centrarse en el terminal en cuestión, y haciendo un pequeño spoiler, es todo un acierto.

En primer plano, el “bicho”, el Huawei P20 Pro. Si retiramos el terminal y la bandeja de cartón donde viene el P20 Pro vemos una cajita donde en la versión final vendrán los auriculares como nos indican los dibujos de la misma. En la parte posterior de la caja contamos con el pincho para extraer la bandeja para las tarjetas sim. Dentro de la caja ya solo nos queda el cargador, un Huawei Supercharge que llevará del 0 al 100 casi sin que te des cuenta.

Además contamos con los nuevos auriculares de Huawei con USB-C que sufren un rediseño principalmente en los propios auriculares, teniendo también un parecido mayor a los de la marca de Cupertino. Y por último y bastante importante el adaptador de jack a USB-C para poder reutilizar tus viejos auriculares. De abajo a arriba tenemos los nuevos auriculares de Huawei de 2018, los auriculares de Huawei de 2017 en el centro y arriba los Apple Airpods. Sacad vuestras propias conclusiones. Fotos tomadas con el mismo Huawei P20 Pro.

A diferencia de otras ocasiones, Huawei no incluye ningún tipo de funda para su terminal Hauwei P20 Pro. Es lógico dado que pretenden vender una linea de fundas oficiales muy coloridas.

Huawei P20 Pro: Diseño de 10

Igual que hablaba un poco más arriba que el diseño en las cajas de Huawei se ha simplificado podemos ver en este terminal una obra de diseño como hace tiempo Huawei no tenía. El terminal es muy solido a la mano y cuenta con unos marcos metálicos cromados que son preciosos y que entran muy rápido por los ojos. Prácticamente divide al terminal en dos mitades, ambas espectaculares.

Huawei P20 Pro opiniones

En el cantos superior contamos con el micrófono ambiente y con un sensor de infrarrojos, con lo cual podremos usar, mediante la aplicación instalada, el Huawei P20 Pro como un mando a distancia. En el canto interior, un solo altavoz, el microfono y el USB-C. Si echáis en falta el jack de auriculares, no lo esperéis, No esta y no se le espera. Huawei ha dado el salto al audio digital. Tanto ha dado el salto que el Huawei P20 Pro es compatible con el estándar de audio de alta resolución Dolby atmos.

En el costado izquierdo contamos con la doble ranura de tarjetas sim, que esta vez tampoco es compatible con micro-sd en el segundo slot. El canto derecho cuenta con el botón de encendido y los botones de volumen que están en una ubicación muy buena. Este conjunto se cierra con la inclusión de la certificación IP67 lo que nos asegura estanqueidad a polvo y agua hasta un metro de profundidad y 30 minutos de exposición.

Sus dimensiones son de 155 x 73.9 x 7.8 mm para un peso de 180 gramos.

Frontal espectacular

Si pasamos al frontal contamos con una pantalla de 6.1” OLED en formato 18.7:9 con una resolución FHD+ (2240*1080). Se os puede antojar poca resolución pero os aseguro que es la justa. No necesita nada más. Es una de las mejores pantallas que hemos probado de lejos. Es cierto que cuenta con los problemas de las OLED como puede ser el azulado en su imagen con pronunciados ángulos de visión, es decir, si lo vemos muy de lado, pero no en una visión directa. Contamos también con las virtudes de las pantallas OLED, negros muy puros y un gran ahorro de batería si usamos temas oscuros. Cabe añadir también que la pantalla es compatible con el estándar HDR10.

Huawei P20 Pro opiniones

Aprovecho a dejaros el link del tema que yo uso y que funciona realmente bien:

Pitch Black EMUI 5/8 Theme
Pitch Black EMUI 5/8 Theme
Developer: EMUI THEME
Price: Free

En la parte superior contamos con el “notch” al estilo de un montón de terminales. En este caso, Huawei en el P20 Pro ha obtado por hacerlo intermedio. Ni tan grande como en el iPhone X ni tan pequeño como el Essential Phone PH1. Por ello no tenemos tanta tecnología como en el iPhone X pero contamos con lo necesario, altavoz de llamadas, cámara de 24 Mpx y un led de notificaciones multicolor. Tenemos posibilidad de camuflar este “notch” vía software.

Respecto a la cámara delantera tenemos una sensación algo agridulce. Así como la principal es de lejos la mejor que hemos probado, la cámara selfie hay ocasiones en que es espectacular y otras en que no se que hace, pero fotos preciosas os aseguro que no.

En la parte inferior de la pantalla contamos con un marco más pequeño que el de, por ejemplo, el Xiaomi Mi Mix 2s que integra un sensor de huellas muy muy rápido. Como es típico en Huawei, podremos usar con gestos este lector de huellas para navegar con el terminal y eliminar la botonera en pantalla.

Trasera nunca vista

Huawei P20 Pro opiniones

En la parte trasera de este Hauwei P20 Pro, vemos en primer lugar el nuevo logotipo minimalista de Huawei. Una trasera que, en esta semana de uso ya se nos ha arañado sin caidas, contamos con la joya de la corona, la triple camara Leica de la que os hablamos a continuación.

Contamos con tres sensores en esta cámara que os vamos a tratar de explicar para que sirven cada uno. De arriba a abajo contamos con dos conjuntos de cámaras. El primero de ellos, de cámara doble, con el sensor laser de enfoque entre ambas, tiene un primer teleobjetivo de 8 Mpx que nos aporta un zoom optico 3x y cuenta con un F2.4. El segundo de los objetivos es el sensor principal de RGB de 40 Mpx con un F1.8. El tercero de estos objetivos, que va independiente, es el sensor monocromo típico en Huawei de 20 Mpx que cuenta con un F1.6.

A estos sensores, que sobre el papel ya son buenos, hay que añadirles las virguerias que tanto Huawei como Leica son capaces de hacer en los ajustes de sus terminales y ¡boom! La que es una de las mejores cámaras del 2018 en la gama alta. Capaz de usar un zoom optico 5x hibrido entre sus sensores, capaz de tener una ISO de 102400 y teniendo sensores más grandes y luminosos el Huawei P20 Pro posiblemente tenga la cámara más compleja y técnicamente completa en un terminal de consumo general (Obviando prototipos o cosas de marcas que no vendan globalmente). Te dejamos algunas fotos de ejemplo:

Además en esta trasera cuenta con NFC, pero carece de carga inalambrica a pesar de ser de cristal.

Huawei P20 Pro: Interior de lujo

El Huawei P20 Pro cuenta en su interior con el procesador que ya estrenó su compañero el Huawei Mate 10 y que no es otro que el HiSilicon Kirin 970 NPU (Octacore 4×2.4 GHz y 4×1.8 GHz). Como estaréis hartos de leer, pero es mi obligación añadirlo aquí, cuenta con una unidad de procesamiento neuronal (NPU) que le dota de inteligencia artificial. Ya empezamos a percibir esta inteligencia, por ejemplo, en la elección del modo de la cámara de manera automática bastante rápido. A este conjunto, le añadimos una GPU Mali-G72 MP12 y a disfrutar se ha dicho.

Del Huawei P20 Pro solo tenemos una versión, cosa muy rara hoy en día. El Huawei P20 Pro cuenta con “tan solo” 6 Gb de memoría RAM y 128 Gb de almacenamiento interno no ampliable con tarjetas de memoria.

Cuenta además con una soberbia batería de 4000 mAh. En este punto hay un par de reflexiones que hacer. Primera, es increíble que hayan metido tal batería en ese diseño tan espectacular. Segunda, es la mejor batería que he probado en un terminal tan delgado. Ha sido capaz de darme día y medio de mi uso intenso habitual (Incluso con alguna partidita de PUBG Mobile).

Android a la última

Respecto al Software contamos con Android 8.1 Oreo bajo la capa de personalización del fabricante, EMUI en su versión 8.1. La estética sigue siendo la de siempre. Seguimos contando con opciones como la selección inteligente de resolución para ahorrar batería o cantidades indecentes de aplicaciones que, por defecto, se saltan la optimización de batería. Si queréis corregir esto, debéis ver este artículo donde os explico cómo resolverlo: Ahorrar batería en Huawei

Una de las cosas que más me han gustado, y que vienen heredadas de terminales como el Honor 7x es la posibilidad de aprovechar esta resolución de pantalla en aplicaciones que aún no estén optimizadas para ello.

Huawei P20 Pro dónde comprar y precio

El Huawei P20 Pro se pone a la venta éste próximo viernes día 6 de Abril del 2018 a un precio de partida de 899€. De todos modos aquí os dejamos un link con uno de los mejores precios que hemos visto hasta la fecha:

CÓMPRALO EN AMAZON

Además os dejo por aquí la funda que hemos adquirido nosotros para protegerlo desde el primer momento (muy económica):

CÓMPRALO EN AMAZON

Respecto al protector de pantalla, cuenta con uno puesto así que de momento no os recomendamos cambiarlo. Aún asi ya estamos investigando algunos que os iremos trayendo próximamente.

Con este Huawei P20 Pro, Huawei entra en la gama alta de una vez por todas con una propuesta potente, atractiva y muy a la moda. Es un terminal que te enamora poco a poco. A pesar de sus carencias, carga inalambrica, jack de auriculares o cosas como su facilidad de arañazos en la trasera o que no incluya funda como sus antecesores se hace de querer. Es cierto que para muchos de vosotros los 899€ os parecerán un precio algo elevado, pero al menos, Huawei no ha traspasado la barrera de los 1000€ con este P20 Pro.

Y vosotros, con todo lo que os acabamos de contar, ¿Qué os parece este Huawei P20 Pro?  ¿Creéis realmente que esta es una posible apuesta para ser el “tope de gama” del 2018? Decidnos cositas en comentarios que os leeremos lo antes posible.

  • 8/10
    Empaquetado - 8/10
  • 10/10
    Diseño - 10/10
  • 9/10
    Calidad de materiales - 9/10
  • 9.5/10
    Calidad del producto - 9.5/10
  • 9/10
    Funcionalidad - 9/10
  • 7/10
    Resistencia - 7/10
8.8/10

Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada a través del análisis de tu navegación, conforme a nuestra política de cookies,Si continúas navegando y disfrutando de nuestros contenidos entendemos que aceptas su uso. .plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies