Telegram caído otra vez: DownDetector lo confirma

Telegram caído otra vez: DownDetector lo confirma

Actualizado el

Esta es otra entrada de Mr. Moviliano. Los seguidores de Telegram solíamos jactarnos cada vez que se cae Whatsapp, pero una vez más queda demostrado que nadie es perfecto, ni siquiera esta app de mensajería que tanto nos gusta y tanto recomendamos. Hoy 29 de marzo, en pleno festivo, está Telegram caído otra vez. Y sí, decimos otra vez porque hace menos de un mes nos dejó un buen rato sin conexión.

DownDetector confirma que está Telegram caído

Normalmente, las redes sociales son el principal foco de quejas y alertas cuando está Telegram caído o cualquier otra app de mensajería, especialmente cuando es Whatsapp, ya que no hay que olvidar que es la más popular. Sin embargo, hay un medio más fiable y que nos aporta más info al respecto: DownDetector.

¿Qué es DownDetector y por qué es tan útil en estos casos? DownDetector nos muestra un mapa con la importancia de la caída de este tipo de servicios, así, podemos ver a qué hora han empezado los cortes, a qué zonas está afectando con más impacto o cuándo se ha restablecido la normalidad, en caso de que lo consultemos una vez que ya está en pie.

mapa downdetector

Telegram ya está trabajando en ello

Los cortes han comenzado aproximadamente a las 11 de la mañana del 29 de marzo y afecta especialmente a Europa. Los responsables de la aplicación han declarado que ya están trabajando en ella y de hecho, en nuestro equipo algunos ya tenemos servicio mientras que otros, a casi las 12 de la mañana, continúan sin poder hacer uso de ella.

En cualquier caso, solo nos queda tener un poco de paciencia, ya que seguramente el regreso de Telegram sea cuestión de unos minutos. Como alternativa, Whatsapp sí funciona, así que si tienes algo urgente siempre puedes hacer uso de ella o de las llamadas de voz.