Huawei Mate X: se filtra en TENAA antes de su presentación

Huawei Mate X: se filtra en TENAA antes de su presentación

Actualizado el

Esta es otra entrada de Mr. Moviliano. Definitivamente ha sido la semana de las filtraciones de nuevos smartphones por venir. Y la mayoría, de China. Los fabricantes de tecnología oriundos del gigante asiático están pisando fuerte en todas las gamas y estilos de móviles. Ahora, es el turno de Huawei, del que se ha dejado saber por una publicación en la red, que pudiera sorprendernos con el sucesor del Mate 10. Se trataría del Huawei Mate X, el siguiente modelo de esta linea de smartphones de la empresa. Pero veremos a continuación cuales son las pistas que dan por cierto este posible lanzamiento.

¿Qué se sabe hasta ahora de este aparente lanzamiento del Huawei Mate X?

Todo se inició hace semanas atrás, cuando en una publicación de la entidad de certificación China TENAA, se dejó ver una imágen en mandarín con un nombre clave en inglés. El cual viene identificado con el número de serie NEO-AL00. Posteriormente, se supo  que ese modelo es un smartphone Huawei. Claro, al principio se pensó que este nuevo terminal formaba parte de la familia P20. Pero luego se pudo saber que no era así dado que ninguno de esos equipos posee ese serial. Por lo que, hay bastante razones para pensar que se trata del Mate X.

Huawei Mate X

Adicionalmente, en la publicación de TEENA, la cual se ha actualizado recientemente, se aprecian otras características resaltables. Como por ejemplo, que vendrá con 6GB de RAM y 512GB de almacenamiento. Algo realmente pionero ya que lo máximo que se ha visto en esa última capacidad sin 256 GB. Pero, no sería descabellado ver algo así y menos de la mano de Huawei. Por supuesto, acompañados de  un procesador Kirin 970; el mismo de su predecesor y claramente enfocado en la inteligencia artificial.

Otros detalles adicionales sobre el Mate X

Con respecto a sus dimensiones, a la pantalla y demás no se ha dejado saber mucho más. Pero lo más probable es que conserve características comunes con otros modelos que ya hemos visto. Por ejemplo, pantalla con aspecto 18:9 sin muescas, dobles cámaras traseras y frontales, lector de huellas y capacidad WiFi, 4G y Bluetooth.

Como un dato curioso. Y que pudiera dar mucha certeza a los informes de TEENA, es sobre otro modelo certificado por ellos en el pasado reciente. Se trata del Huawei Mate SEun terminal de gama media de la compañía. Lo cual corroboraría de momento la inmiente salida al mercado del Mate X. De todos modos, desde Mr. Moviliano estaremos atentos a cualquier nueva información al respecto para llevárosla

Fuente: GizmoChina