Huawei Nova 3E: tus selfies con hasta 24 megapíxeles

Huawei Nova 3E: tus selfies con hasta 24 megapíxeles

Actualizado el

Esta es otra entrada de Mr. Moviliano. Seguimos siendo bombardeados por los lanzamientos de móviles, por asi decirlo. Y nuevamente Huawei nos sorprende con otro smartphone de su colección. Se trata del Huawei Nova 3E, una apuesta muy particular de la empresa china. Familia de otro modelo de la misma compañía del que recientemente tratamos, el Huawei Nova 2 Lite.

Y remarcamos muy particular debido a que este modelo se ha enfocado en un aspecto muy buscado hoy en día en los smartphones: las selfies. Porque según lo que hemos podido saber especificamente de este equipo, pudiera resolver selfies de hasta 24 megapíxeles. Pero veamos con mejor detalle como es posible que el Nova 3E pueda dar ese rendimiento en imagenes a nivel de cámara frontal.

Características del Huawei Nova 3E

Huawei Nova 3E
Los distintos colores en los que estará disponible el Nova 3E

Este anuncio llega precisamente en un día agitado por los anuncios de otros smartphones. Como por ejemplo, el Lenovo 5S. Y Huawei no quiso ser la excepción con este terminal. El cual viene caracterizado por una serie de añadidos bien interesantes, los cuales iremos exponiendo a continuación.

Primeramente, se informa que viene incorporado con una pantalla LCD IPS de 5.84″ con muesca en la parte superior (manteniendo la tendencia actual) y resolución 2280 × 1080 píxeles. Lo que constituye una pantalla de gran tamaño. Asimismo, viene dotado de un diseño con cristal delante y detrás, y marco de metal para proteger el terminal.

Adicionalmente, y a nivel de placa, el equipo viene incorportado con un procesador Kirin 659 apoyado en 4 GB de RAM y configuraciones de ROM de 64 GB / 128 GB, respectivamente. Pero el mayor gancho de este smartphone es su configuración de cámara frontal. Dado que viene incorporado con un sensor Sony IMX576 de 24 MP, el nuevo sensor cuenta con un aumento del 20% en la resolución, un 33% de reducción en el ruido en las imágenes con poca luz y un aumento del 26% en la reproducción del color. Todo ello redunda en imágenes selfies de alta calidad y belleza.

Con respecto a su cámara trasera, es bastante corriente y sencilla por así decirlo; simplemente incorpora un sensor doble de 16 MP con uno secundario de 2 MPAh, finalmente se incorpora un vidrio 2.5D en pantalla para garantizar resistencia a caídas, rayaduras o maltrato. Y con respecto a los colores, sobresalen cuatro opciones: negro, azul, dorado, y oro rosa.

Disponibilidad y precio del Huawei Nova 3E

La pregunta más esperada, ¿cuando estará disponible? Pues bien, será a partir del 27 de marzo. Pero, desde ya se encuentra disponible en primera preventa. Se hace una aclaratoria en este respecto que el lanzamiento en China será como Huawei Nova 3E. Pero para el resto del mundo será introducido como Huawei P20 Lite. Y a un costo aproximado de 1999 yuanes o 256 euros para el modelo de 64 GB. Mientras que el modelo de 128GB llega a los 2.199 yuanes, o 282 euros.

Fuente: GizmoChina