Fecha de presentación de MIUI 10 con Oreo 8.1

Fecha de presentación de MIUI 10 con Oreo 8.1

Actualizado el

Esta es otra entrada de Mr. Moviliano. Cuando todo parecía indicar que el lanzamiento de MIUI 10 con Oreo 8.1 por parte de Xiaomi era ya un hecho, no será asi. Puesto que, a pesar de ciertas “señales” que la compañía parecía estaría enviando, al final no fue así. Se esperaba tal vez algún anuncio en el MWC 2018; también habían ciertas señales que indicaban que la apertura de su tienda en Barcelona podían acelerar dicho anuncio. Pero, ello al parecer no será en lo inmediato sino más bien a mediados de este año. Más específicamente en agosto.

¿Qué se sabe hasta ahora de MIUI 10?

Según filtraciones provenientes de la red social china Weibo, MIUI 10 estaría viendo su primer release para el octavo mes del año en curso. Y ello sería de modo Over The Air, o mejor conocido por sus siglas, OTA. Lo cual permitiría que la misma fuera en minutos, haciéndolo fácil e interactivo para el usuario final. Pero fuera de eso, no hay mayores detalles al respecto, por lo que se aprecia todo con un cierto halo de misterio.

Pero no todo será tan color de rosa como suena. En primer lugar, dicha actualización sería primero para el mercado chino. Y luego progresivamente para el mercado internacional. Como reza el viejo refrán, la ley entra primero por casa. Por lo que tal vez para el resto de usuarios de móviles Xiaomi en el mundo, la veremos tal vez disponible ya entrado octubre.

Adicionalmente, no todos los dispositivos de la marca china entrarán dentro de esta actualización. Según la información filtrada, habrán unos que si y otros que no. Pero de antemano lo que se sabe es que ya hay una lista extraoficial de smartphones que entrarían en dicho upgrade.

Estos serían los smartphones que se actualizarían a MIUI 10:

  • los modelos de las series MI 3, 4, 5 y 6 (en la serie 5 incluido el MI Plus),
  • también se incluirían los MI Mix, MI Max y MI Note (1 y 2 respectivamente),
  • el Redmi Y1 y Lite,
  • las series Redmi 3 y 4, con los modelos 3, Pro, 4 y 4X, y,
  • la gama Redmi 3, 4 y 5A, que incluye terminales como los 3s, Prime, 4 ,4X, 4A, 5A y Mi A1.

Por lo pronto, los modelos que no aparezcan en esta lista, no estarían dentro de la actualización. Pero ello deberá confirmarlo Xiaomi cuando ya sea inminente su salida.

Así que, habrá que esperar un poco más para que el sucesor de MIUI 9 vea la luz oficialmente. Y obviamente, se sepan más detalles que la misma empresa se encargará de develar. Pero como ya sabeis, desde Mr. Moviliano estaremos atentos para llevaros el anuncio de forma oportuna y concisa. Una vez este ocurra, claro está. Enhorabuena, hasta la próxima.

Fuente: Akket.com