Claves de la huelga en Amazon España: ¿qué está ocurriendo?

Claves de la huelga en Amazon España: ¿qué está ocurriendo?

Actualizado el

Esta es otra entrada de Mr. Moviliano. La huelga en Amazon España es una de las noticias más importante del país dado que afecta a una de las industrias más globalizadas y que cuenta con al menos dos mil trabajadores de almacen, quienes han sido el factor clave en este protesta laboral en contra de la gigante del e-commerce.

Los empleados de los almacenes de Amazon en San Fernando de Henares, ubicado en Madrid, llamaron al a huelga y la gran mayoría ha votado de forma abrumadora para apoyar esta protesta que tiene como finalidad lograr revalidar sus derechos pues según los trabajadores, la compañía planea reducir la cobertura de la Seguridad Social y no admite los problemas de salud que conlleva este trabajo pesado de almacenista.

¿Qué se sabe de la huelga en Amazon España?

Hay dos posturas clara hasta ahora, la de los empleados de los almacenes de Amazon y la de la propia empresa. Por un lado exige que se garantice las condiciones laborales y por otro el que mantiene la empresa que considera que los trabajadores se aprovechan de sus políticas.

Luego de más de un año de complejas negociaciones sobre el convenio laboral, las conversaciones se rompen y se declaró esta huelga en Amazon España por la falta de acuerdos que tenía como fecha límite este 1 de marzo. Los trabajadores conasideran que lo más adecuado es declararse en paro sin riesgo, esto para que no se considere que es de mala fe.

Esta huelga de Amazon España está motivada por los bajos sueldos, las largas jornadas laborales y las pésimas condiciones de trabajo que ocasionan constantes lesiones a los empleados, que se ven amenazados con esta intención de la empresa de reducir los gastos de Seguridad Sociales.

Próximas acciones

Los empleados que organizaron la huelda de Amazon España exigen mejores condiciones de seguridad para las jornadas en lo almacenes desde donde se pueden realizar hasta 20 kilómetros caminados al día, solo por dar un ejemplo. El grupo sindical no pierde la esperanza de llegar a un acuerdo con Amazon en los próximos días para no dejar de atender el servicio, por cierto ¿sabes qué es Amazon Choice? porque será otro de los servicio que estarían afectados.

Durante el día de ayer, cuando se anunció la huelga, los directivos de Amazon se mostraron preocupados por las denuncias y abrieron posturas para llegar a un acuerdo, pero los empleados aseguran que “la mitad de la gente está harta y la otra tiene miedo” de sufrir arremetidas por la empresa.

Mientras tanto el servicio de Amazon España claramente se verá afectado por esta huelga en uno de los almacenes más importantes de España como lo es de Madrid.