Huawei CPE 5G: El primer dispositivo comercial que admite 5G

Huawei CPE 5G: El primer dispositivo comercial que admite 5G

Actualizado el

Esta es otra entrada de Mr. Moviliano. Huawei presentó el Huawei CPE 5G durante la World Mobile Congress 2018 en Barcelona, lo que convierte a la marca asiática como la primera en ofrecer un dispositivo comercial que opera a la perfección con señales de 5G, siendo sin duda uno de los focos de atención en el mencionado evento. De igual manera dieron a conocer la Huawei MateBook X Pro y la línea de tablets Huawei MediaPad M5.

Año tras año las grandes marcas compiten para desarrollar los mejores móviles del mercado, mientras tanto algunos se enfocan en un diseño más amplio, con sistemas de reconocimientos de última generación o cámaras cada vez más perfeccionistas, Huawei enfocó sus esfuerzos en el Huawei CPE (Cuestomer Premises Equipment) 5G, lo que lo convierte en el único dispositivo inteligente comercial con esta característica.

Conociendo el Huawei CPE 5G

El Huawei CPE 5G será un dispositivo que poseerá un sistema de telecomunicaciones 3GPP que es reconocido a nivel mundial para señales 5G, el cual tendrá configuraciones para interiores y exteriores, esto permite ofrecer un nivel de velocidad de enlace descendente súper rápida de hasta 2 Gbps y es perfecto para operar en redes 4G y las mencioandas 5G.

Huawei CPE 5G
La Huawei NoteBook X Pro es junto al Huawei CPE 5G uno de los lanzamientos.

El chipset seleccionado para el Huawei CPE 5G es el Balong 5G01 que fue desarrollado y diseñado de manera interna por la propia marca, quienes de esta forma introducirán al mercado el primer chipset comercial del mundo con capacidad estándar de 3GPP y todas las frecuencias 5G, incluyendo las ondas sub-6GHz y milimétricas MMW.

Nos hemos propuesto superar los límites de lo que la tecnología y la innovación son capaces de hacer”, así definió el CEO de Huawei, Richard Yu, la presentación del Huawei CPE 5G, Huawei Matebook X Pro y Huawei MediaPad M5.

Conoce las MateBook X Pro y MediaPad M5

Sin embargo en la World Mobile Congress el Huawei CPE 5G no fue lo único que la marca presentó a ante los miles de presentes y críticos especializados, sino además también anunciaron el Huawei MateBook X Pro, el cual es un portátil con pantalla sin marcos y la línea de tablets Huawei MediaPad M5.

Huawei CPE 5G
La línea de tablets MediaPad M5 se robó las miradas en la presentación del Huawei CPE 5G

Esta laptop que la marca ha presentado tendrá una pantalla FullView de 2K táctl y un ratio de pantalla del 91%. Posee un procesador Intel Core i5 de octava generación y una batería de 57.4 Wh, lo que la hace una de las más potentes y a su vez livinas del mercado.

Por su parte las tablets MediaPad M5 contaran con una pantalla 2K de 8,4 o 10.8 pulgadas dependiendo del modelo. Adicionalmente Huawei afirmó que cuentan con un sistema de audio 3D envolvente, lo que la convierte en una de las de mejor resolución y sonido actualmente.

Está prevista la llegada del Huawei MateBok X Pro y Huawei MediaPad M5 para la primera vera del 2018, por su parte para el Huawei CPE 5G se deberá esperar un poco más para ver este sistema de conexión disponible en los próximos móviles de la marca.

Fuente: Huawei