Confirmado: España se queda con el GSMA MWC 2019

Confirmado: España se queda con el GSMA MWC 2019

Actualizado el

Esta es otra entrada de Mr. Moviliano. Y luego del clima de incertidumbre que ciertamente ha rodeado a la región de Catalunya por el tema de la independencia, los rumores se han disipado. La GSMA mantendrá su sede en la ciudad de Barcelona para el año 2019. Esto se constituye en una gran noticia. ya que en primer lugar le sale al paso a los rumores que hablaban que no se realizaría. Y ha evitado un problema de logística que quizá no hubiera permitido siquiera resituarla en otra localidad. Pero veamos como la exposición de dispositivos móviles más importante del mundo ha logrado esto.

¿Cómo ha sido posible que la GSMA haya logrado retener en Barcelona el evento MWC para el 2019?

GSMA
Aspecto de la entrada al MWC en Hospitalet de Llobregat

El evento MWC se está llevando a cabo desde 1987. Pero, no fue sino hasta el año 2006, que fue elegida Barcelona como sede permanente del mismo hasta por lo menos el año 2023. En el, se reúnen los grandes de la comunicación móvil mundial y de la tecnología restante durante cuatro días. Creando oportunidades laborales y permitiendo la entrada de ingresos económicos considerables a la ciudad. En los últimos años, la tendencia ha sido dominada por los fabricantes chinos. Quienes han aprovechado para mostrar sus últimos avances.

Pero debido a la turbulencia política generada por hechos ya conocidos, pusieron en duda la realización de la exposición. Realmente se llegó a plantear incluso que para la presente edición 2018, se mudara a otra localidad. Pero finalmente se confirmó que no habría problema en dicha celebración.

Acto seguido, la GSMA, a nombre de las empresas y emprendedores, ratificó que la MWC se mantendría en Barcelona. Y, que la fecha del próximo congreso sería del 25 al 28 de Febrero de 2019. Pese al clima de agitación política, que sin embargo no pudo empañar la conferencia. Una muy buena noticia, tanto para el evento como para la ciudad.

Y ya que hemos tocado el tema de los fabricantes chinos en la expo. Se espera, y es algo que no puede pasar por debajo de la mesa, que en la edición de este año sea la primera vez de Xiaomi en el MWC

Fuente: El Economista