¿Cuál es la tecla Shift en MAC y en PC?

¿Cuál es la tecla Shift en MAC y en PC?

Actualizado el

Esta es otra entrada de Mr. Moviliano. Todos conocemos nuestros teclados como un dispositivo de entrada de datos al PC o equipos MAC. El cual es muy útil para por ejemplo,  redactar esos documentos que luego sacamos por impresora, o para ingresar las direcciones URL para navegar en el Internet. Pero ese dispositivo se encuentra dotado por teclas que tiene ciertas funciones especiales. Dentro de esas teclas, se encuentra la tecla Shift. Hoy, sabremos cuál es la tecla Shift tanto para PC como para MAC.

Esta tecla funciona básicamente como una modificadora de los caracteres introducidos. Sobre todo para pasar palabras específicas de mayúscula a minúscula, o liberar simbolos especiales como comillas, arrobas, dólares, entre otros. Sin necesidad de tener que estar activando y desactivando la tecla Caps Lock (Mayús), en el caso d digitar minúsculas.

Cuál es la tecla shift para PC

cuál es la tecla shift
Ubicación de la tecla Shift en los teclados para PC

Dicha tecla está ubicada usualmente en los teclados para PC en la cuarta o quinta columna. Esto varia de acuerdo a si es un portátil o un ordenador de escritorio. Y normalmente se encuentran dos teclas a cada lado del dispositivo, ello pensando si la persona es diestra o zurda.

Para liberar un caracter en mayúscula, simplemente se pulsan combinadas la tecla Shift + la letra. Si se trata de un caracter especial, es similar, solamente que hay que saber que tecla pulsar para liberar el símbolo deseado.

Donde se ubica la tecla shift para MAC

cuál es la tecla shift
Ubicación de la tecla Shift en un teclado MAC

Básicamente es la misma ubicación que en PC, pensando si el usuario es diestro o zurdo. Pero, lo que varía para liberar los caracteres en mayúsculas, o los símbolos especiales,  se debe hacer con combinación de otras teclas. Asímismo, para controlar ciertas funciones específicas como capturas de pantalla, apagar el ordenador, cambiar entre aplicaciones, entre otras.

Son tips importantes a saber para poder conocer bien las funcionalidades de nuestros teclados y explotarlos al máximo. Y ya que hablamos de tips para el uso y conservación de nuestros equipos, traemos unos consejos y productos útiles de cómo limpiar la pantalla del ordenador.