Whatsapp en Apple CarPlay: que es y como funciona

Whatsapp en Apple CarPlay: que es y como funciona

Actualizado el

Esta es otra entrada de Mr. Moviliano. Ya es una realidad la idea de usar el Whatsapp en Apple CarPlay y así usar la popular aplicación de mensajería instantánea mediante la voz gracias al asistente de Siri, mientras conduces y así no pierdas la vista de la carretera, una herramienta que sin duda será de gran ayuda para los conductores.

  No es ningún secreto que hoy en día se tiene como objetivo elevar la experiencia al conducir con todo tipo de avances tecnológicos, incluso hasta el punto de hacer obsoleta esa actividad por la llegada de vehículos autonómos, pero a corto plazo lo que sí será innecesario es tomar el teléfono para responder mensajes y poner en riesgo tu vida o la de los pasajeros.

¿Cómo funciona el Whatsapp en Apple CarPlay?

Para empezar si estás interesado en hacer uso de esta novedosa herramienta debes tener la última versión de Whatsapp 2.18.20, la cual todavía no ha sido lanzada de forma oficial por la empresa, tan solo unos pocos afortunados ya hacen uso de ella.

Whatsapp en Apple CarPlay
El Whatsapp en Apple CarPlay es una realidad.

Sin embargo cuando el tiempo llegue y ya tengas lo último de la mencionada aplicación, podrás usar el CarPlay en sus vehículos. Claramente por ahora será un servicio netamente de Apple con sus dispositivos móviles que tengan Siri, y así se pueda usar el Whatsapp en Apple CarPlay de forma exitosa.

Tan solo imagina conducir y enviar los mensajes que desees mediante a Siri en tiempo real, y sin quitar la vista de la carretera, nada mal ¿cierto?. Podrás avisar que estás llegando, o que te esperen que cualquier sitio de una manera mucha más segura e inmediata. Incluso podrías enviar felicitaciones de cumpleaños para Whatsapp sin escribirlo.

Whatsapp en Apple CarPlay será una solución

Por ahora está en fase de desarrollo y seguramente será más pronto que tarde que llegará el Whatsapp en Apple CarPlay, por lo que habrá que estar atento ante cualquier actualización próxima de la aplicación más descargada para el envío de mensajes.

Gran porcentaje de los accidentes de tránsito hoy en día de deben lamentablemente a personas inescrupulosas que envían mensajes mientras conducen, ocasionando incontables pérdidas humanas y materiales en el acto. Con el Whatsapp en Apple CarPlay se pretende ser la solución.

Fuente: Cnet