Xiaomi Mi Box 4 y Xiaomi Mi Box 4C, características

Xiaomi Mi Box 4 y Xiaomi Mi Box 4C, características

Actualizado el

Esta es otra entrada de Mr. Moviliano. Xiaomi, aun cuando tiene el mercado digital bien abastecido con distintos dispositivos inteligentes como el Xiaomi Amazfit Pace 2, lo suma con un nuevo lanzamiento. El pasado lunes, los fabricantes chinos anunciaron la versión mejorada de la caja de TV inteligente 4K HDR con Android. Después de los ejemplares anteriores, hoy nos complace hablar de la nueva generación: Xiaomi Mi Box 4 y Mi Box 4C. Dos versiones increíbles que prometen arrasar en el transcurso del año.

Xiaomi Mi Box 4

Las nuevas cajas tienen su lugar después de Mi Box 3s y 3c, los modelos sacados en noviembre del 2016. Se estima que, después del caluroso recibimiento de sus asesores, con este reemplazo promuevan las mismas repercusiones positivas. Especialmente en el mercado, donde Xiaomi Mi Box 4 y Xiaomi Mi Box 4C, presumen encabezar como las alternativas más viables de codificadores independientes.

Todas las novedades de Xiaomi Mi Box 4 y Xiaomi Mi Box 4C

Si hablamos de proporciones, estas reliquias tienen un grosor de 1,6 centímetros y un peso aproximado de 145 gramos. A diferencia del 3s y 4C, posee un diseño inclinado a una forma más cuadrada en color blanco. Entre los dos, Xiaomi Mi Box 4 se roba toda la atención con su procesador Cortex-A53 de 64 bits Amlogic S905L, compuesto por cuatro núcleos con una GPU.

Xiaomi Mi Box 4

Dentro de su capacidad, hay que destacar sus 2 GB de RAM y 8 GB de almacenamiento interno. Aunado a esto, no debemos dejar pasar su 4K 3840 x 2160 de salida HDR a 60 fps. Así pues, del software no hay mucha información, únicamente que incluirá Android TV con una interfaz confeccionada en MIUI.

Y todavía no dejes caer la baba por los nuevos Mi Box, porque también hay que elogiar otros componentes. Uno de ellos podría ser, por ejemplo, su soporte como reproductor de contenido 4K HD*. También, con compatibilidad con formatos h.265 y, para completar, el innovador soporte para audio Dolby y DTS.

Conectividad, comando de voz y otras características que no puedes perderte del Xiaomi Mi Box 4 y 4C

Estas cajas de televisión inteligentes también son muy flexibles en cuanto a conectividad. Incorporan un Wi-Fi 802.11 b/g/n, con un puerto HDMI 2.0 y también, un puerto USB 3.0. Las Xiaomi Mi Box 4 y Xiaomi Mi Box 4C, traen un ejemplar renovado de PatchWall, el mismo asistente de voz que implementaron en las generaciones previas.

Xiaomi Mi Box 4

Asimismo, como guinda del pastel, el dispositivo se encargará de monitorear las visualizaciones recurrentes del usuario. De tal forma que más adelante podrá hacer las recomendaciones pertinentes del contenido. Y si todavía no estás del todo convencido, también trae los comandos de voz. Gracias a esto, las búsquedas o la realización de tareas, podrá ser incluso más fácil.

Disponibilidad y precio de Xiaomi Mi Box 4 y Xiaomi Mi Box 4C

Actualmente, Xiaomi Mi Box 4 ha sido lanzado con un costo de 349 yuanes, que en el cambio presentaría unos 47 euros aproximados. Por otro lado, Xiaomi Mi Box 4C aparece en el mercado con una pequeña diferencia: 249 yuanes, que al cambio rondaría los 33,58 euros.

La disponibilidad del dispositivo tiene fecha y lugar, el 1 de febrero estará disponible en las tiendas de China. La compañía no ha hecho ninguna declaración de un lanzamiento a nivel internacional. No obstante, podría ser un tema a tocar en el Mobile World Congress 2018.

Fuente: Gadgets