Visa Checkout, ¿es seguro y gratis?

Visa Checkout, ¿es seguro y gratis?

Actualizado el

Esta es otra entrada de Mr. Moviliano. El comercio electrónico cada día evoluciona más en sus formas de pago para la adquisición de bienes y servicios. Desde las grandes empresas y corporaciones, hasta el pequeño y mediano comerciante, cada vez más se apoyan en el Internet para expadir sus negocios. Y uno de esos grandes, el consorcio Visa, no podía quedarse atrás. Es por ello que ha incorporado un método de pasarela de pago, el cual es conocido como Visa Checkout. 

Este medio de pago ha sido incorporado para hacerle más sencillo el proceso de compra. Dado que muchos usuarios presentan dificultades muchas veces a la hora de realizar sus pagos. Checkout realiza una integración de productos de tal modo que dicha experiencia sea lo más práctica y agradable posible para el usuario final.

Características de Visa Checkout: gratis y seguro

Visa Checkout
El servicio Checkout puede ser accedido desde PC, smartphones y tablets. Mostrando que es un producto totalmente portable y multiplataforma

Para iniciar el proceso de registro, simplemente se debe acceder a la página http://:checkout.visa.com. Allí, crearemos un usuario y contraseña que estará asociado a nuestra tarjeta Visa.

Para realizar un pago, debemos fijarnos si el comercio o tienda en línea tenga activo el botón Visa CheckOut. Y  allí solo tendremos que iniciar sesión para que el pago se realice. No es necesario indicar ningún dato adicional, ya que los mismos fueron indicados al asociar la tarjeta al registrarse. Además, Visa Checkout es gratis y seguro. 

Un funcionamiento como otras opciones de procesamiento de pago en línea como por ejemplo Paypal. Incluso, su SDK se encuentra disponible para que los webmasters lo puedan integrar en sus tiendas online.

En el siguiente micro cortesía de Youtube podreis ver con mejor detalle las ventajas que ofrece este servicio del consorcio Visa.

Ciertamente el paradigma está cambiando y como dijimos anteriormente los sistemas tradicionales de comercio han cambiado. Y otro ejemplo de esto es la facilidad de pagar en Airbnb entre varios amigos.

Fuente: Visa