Spotify está donando cuentas premium en Whatsapp: ¿estafa o es real?

Spotify está donando cuentas premium en Whatsapp: ¿estafa o es real?

Actualizado el

Esta es otra entrada de Mr. Moviliano. Si acabas de recibir un mensaje diciendo que Spotify está donando cuentas premium en Whatsapp, sentimos decirte que, como suele ser habitual en este tipo de “promociones”, no es real, se trata de una estafa que busca robar tus datos o meter malware en tu móvil.

No es la primera vez que vemos algo así. Whatsapp sobre la estafa de Lidl, Cocacola, Ikea, Ryanair o, el último en salir hace apenas unos días, el de la oferta de Zara en Whatsapp, siguen todos el mismo patrón. Te contamos qué puedes hacer para no caer en ninguno más.

El mensaje de que Spotify está donando cuentas premium en Whatsapp es una estafa

Los servicios de contenidos en streaming como Netflix, HBO o Amazon Prime Music son caramelitos muy jugosos para el usuario. Pero, lamentablemente, si lo queremos utilizar tendremos que pagar por ellos como es lógico. Por tanto, si te llega el mensaje desde un contacto conocido diciendo que Spotify está donando cuentas premium en Whatsapp, lamentamos decirte que no es así. De hecho, ese contacto que te lo envía ya ha caído en la trampa, por lo que te recomendamos avisarle de que es una estafa y  que avise al resto de sus contactos para que el mensaje no siga difundiéndose.

Ha sido la propia Policía Nacional la que ha alertado en su cuenta de Twitter sobre esto. Como ya sabéis, la Policía hace un uso espléndido de esta red social, compartiendo con los ciudadanos noticias que son realmente prácticas y de interés para su día a día.

¿Cómo puedo evitar la estafa de Spotify en Whatsapp y no caer en ella?

spotify esta donando cuentas premium en whatsapp

Fácil. Si lo recibes, simplemente ignora el mensaje. Como ves en la imagen, el texto del mensaje, literalmente, dice: Spotify está donando cuentas premium en su sitio. https://spotify-us.com/es/?premium. NO pinches en el enlace, bajo ningún concepto. Si simplemente lo ignoras y no pinchas, no pasará nada, por lo que no importa cuentas veces lo recibas.

Fuente: Twitter