Huawei P Smart, conocemos al nuevo gama media de Huawei

Huawei P Smart, conocemos al nuevo gama media de Huawei

Actualizado el

Esta es otra entrada de Mr. Moviliano. La familia P8 Lite de Huawei cambia ligeramente su camino haciéndose ahora más inteligente y con aires renovados, tal y como ya nos dejaba entrever el Save the date que nos ha convocado a los medios a su presentación en Madrid. Hemos pasado la mañana con ellos y esto es lo que hemos podido conocer del nuevo Huawei P Smart que, ya te adelantamos, nos ha gustado bastante y apostamos a que repetirá el éxito de sus antecesores.

Características Huawei P Smart

Quizás te suene su cara de algo. ¿Tienes la sensación de haberle visto en otro sitio? Efectivamente, el Huawei P Smart es la versión global del Huawei Enjoy 7S, un smartphone del que ya repasamos sus características en Mr. Moviliano.

huawei p smart

Nos encontramos con una diagonal de pantalla de 5.65 pulgadas con resolución FHD+ (es decir, 2.160 x 1.080 píxeles) y tecnología Huawei Fullview. Siguiendo las modas impuestas por el mercado, tenemos una relación de aspecto de 18:9, la gran apuesta heredada del año 2017 que acabamos de dejar atrás y sigue la estela en 2018.

En su interior, vemos aparecer un Kirin 659, un procesador de gama media casi perfecto con ocho núcleos Cortex-A53, funcionando cuatro de ellos a 2.36 GHz y los otros cuatro a 1.7 GHz, una combinación ideal para cuando necesitemos ese extra de potencia o cuando tengamos que ahorrar recursos. Su memoria RAM llega en una única variante de 3 GB, igual que su almacenamiento interno, que se queda en los ¿suficientes? 32 GB. En este punto, echamos en falta un poco más de aire, que de cualquier modo nos lo puede proporcionar el slot para microSD incluido en el dispositivo de hasta 256 GB.

huawei p smart

Nos vamos al apartado fotográfico y, como no podía ser de otra forma, tenemos una cámara dual de 13 MP + 2 MP que nos permitirá tener efecto bokeh, mientras que en el frontal nos quedamos en 8 MP teniendo también modo retrato. No debemos olvidar que estamos ante un smartphone barato de gama media, por lo que no podemos pedirle el mismo rendimiento que a un Huawei Mate 10, donde las cámaras de Leica dejan tiritando a la competencia, pero de cualquier modo, esta configuración fotográfica del Huawei P Smart salva los muebles sin despeinarse.

La autonomía nos preocupa si atendemos solo a los datos de su batería, con una capacidad de 3.000 mAh, lo que nos parece algo justita para el tipo de pantalla que monta el dispositivo. Sin embargo, confiamos en Android 8.0 para su optimización. Este es el software de serie que encontraremos en el Huawei P Smart, eso sí, tuneado por EMUI 8 como no podía ser de otra manera.

El resto de especificaciones de este Huawei P Smart se completan con fingerprint, posibilidad de trabajar con Dual SIM y la típica conectividad de la gama media de este tipo: WiFi 802.11 b/g/n, LTE Cat. 6, Bluetooth 4.2, GLONASS, A-GPS, NFC …

Disponibilidad y precio del Huawei P Smart

El Huawei P Smart sale a la venta el 1 de febrero por el mismo precio que el Huawei P8 Lite 2017, es decir, 259 euros como precio oficial. Estará disponible en tres colores (dorado, azul y negro) con acabados mate.

Aquí te mostramos la evolución de generaciones de esta familia de productos (Huawei P8 Lite en negro, Huawei P8 Lite 2017 en blanco y Huawei P Smart a la derecha).