Whatsapp estrena 2018 dejando de funcionar en estos dispositivos

Whatsapp estrena 2018 dejando de funcionar en estos dispositivos

Actualizado el

Esta es otra entrada de Mr. Moviliano. De seguro que todos conocemos a Whatsapp, el archiconocidismo servicio de mensajería disponible para diversos dispositivos móviles. El cual obviamente, se encuentra presente en diversos sistemas operativos tales como Android, iOs, Windows Phone e incluso PC vía web. Pues bien, a partir del 1 de enero de 2018, esta popular plataforma dejará de brindar soporte en varias plataformas y sistemas. A continuación veremos porqué y cuales de los mismos están incluidos.

¿Qué sistemas operativos dejarán de ser soportados por Whatsapp?

Whatsapp
El popular servicio de mensajería realiza cambios en lo que respecta al soporte en ciertas plataformas operativas

Cabe destacar que este abandono de soporte se realizará en dos formas. La primera, y la más puntual, es la desincorporación del servicio en cuatro sistemas operativos, incluyendo en dos casos sus dispositivos asociados. Versiones de Android anteriores a la 2.3.3, Windows Phone 7, el iPhone 3GS corriendo iOS 6 y Nokia Symbian S60 ya no serán soportados más.

En segundo lugar, los siguientes sistemas y plataformas podrán seguir usando Whatsapp. Pero sus usuarios no podrán añadir cuentas nuevas, ni verificar ya existentes. Y, tendrán fecha de caducidad de igual modo

  • BlackBerry OS , BlackBerry 10, Windows Phone 8.0 y anteriores, podrán  ejecutar la app hasta el 31 de diciembre de 2017.
  • Nokia S40 será soportado hasta el 31 de diciembre de 2018
  • Versiones de Android 2.3.7 y anteriores, serán soportados hasta el 1 de febrero de 2020.

Básicamente, el cambio se produce dado que la compañía ya no va a desarrollar más versiones ni actualizaciones para las plataformas anteriormente citadas. Y antes bien, este plazo se había extendido bastante. Así que, usuarios de estos sistemas, tomad vuestras previsiones. Si es posible y su móvil lo soporta, actualicen su versión de sistema operativo a la mayor inmediata. Una vez hecho esto, podeís proceder a instalar la última versión de Whatsapp y listo, podrñan

Y de no ser posible, entonces tal vez llegó la hora de actualizar también vuestros equipos.

Y pues bien, siguiendo dentro de las novedades de este servicio de mensajería móvil, quizá os interese saber de una de sus nuevas funcionalidades. Se trata que ya esta popular app permite eliminar un mensaje de Whatsapp, una vez ya enviado y en caso de haberla liado haciéndola. Sin duda, sacará de apuros a más de uno.

Fuente: Whatsapp