¿Cómo funciona el servicio de Amazon Flex?

¿Cómo funciona el servicio de Amazon Flex?

Actualizado el

Esta es otra entrada de Mr. Moviliano. Si quieres ganar un dinero extra, el servicio de Amazon Flex sin duda te podría interesar en caso de tener tiempo libre en tu rutina, lo que te permite tener la oportunidad de convertirte en un repartidor autónomo y trabajar directamente de la mano de la reconocida empresa de ecommerce.

El Amazon Flex fue presentado como un servicio alternativo a las entregas en Estados Unidos desde el año 2015, pero para el 2018 llegará de forma oficial a España y con esto, una oportunidad de empleo para quienes quieran entregar los paquetes a domicilio de los clientes de Amazon.

¿Cómo funciona Amazon Flex?

Básicamente le permite a los usuarios interesados la oportunidad de incrementar sus ingresos al ayudar a Amazon, a repartir paquetes. Si estás interesado debes cumplir una serie de requisitos con los cuales podrás trabajar oficialmente y ganar un dinero extra.

Amazon Flex
Así funciona el servicio de Amazon Flex

Para empezar, Amazon Flex exige que el aspirante a repartidor posea un vehículo, teléfono inteligente Android o iOS, y lo más importante, varias horas libres al día para desempeñarse en la labor. Se estima que los turnos de entrega de paquetes sean de dos horas diarias, las cuales estarían remuneradas en 14 euros la hora.

Sin embargo los trabajadores del servicio de Amazon Flex deben descontar lo siguiente: gastos por conceptos de combustible, mantenimiento y la cuota de autónomo, por lo que eventualmente los ingresos adquiridos terminan siendo reducidos.

Dinero extra

Actualmente hay una gran polémica debido a esto, dado que hay quienes sostienen que con el servicio de Amazon Flex la empresa quiere ahorrar dinero y esclavizar a los usuarios, sin embargo desde el seno de la reconocida compañía defienden en que se trata de un mecanismo con el cual las personas que lo deseen, puedan tener dinero extra.

El servicio realmente está ideado para quienes ya paguen sus respectivas cuotas de autónomos y tengan varias horas libres al día, esto para aminorar los gastos consecuentes de las labores de entrega de paquetes. De esta forma la empresa sigue innovando en su servicio de forma constante, como lo hizo al anunciar la llegada a España del Amazon Locker.

Fuente: Amazon