Novedades de Android 8.1 en su última preview para desarrolladores

Novedades de Android 8.1 en su última preview para desarrolladores

Actualizado el

Esta es otra entrada de Mr. Moviliano. Google nos presentó las novedades de Android 8.1 en su última versión para los desarrolladores, lo que ha dejado un aperitivo de lo que vendrá de ahora en adelante en este sistema operativo, que entre muchas otras cosas, incluye una serie de correcciones al sistema de seguridad y optimización que sin duda, mejorará la experiencia del usuario.

Por ahora todo se trata de un adelanto que Google presentó hace unas horas, por lo que las novedades del Android 8.1 las podremos conocer a fondo dentro de los próximos días. Sin embargo se puede hacer mención a que el Android 8.1 Oreo para desarrolladores sí cuenta con parches de seguridad que serán activados en las próximas horas, con una nueva red neuronal y demás características técnicas.

Conociendo las novedades del Android 8.1

Claramente este adelanto fue planeado solamente para conocidos en la materia, es decir, desarrolladores que trabajan con el sistema Android 8.1 Oreo Developer, por lo que no encontrarás grandes avances en materia de juegos, imágenes o interacción como con el Google Pixel o algo por el estilo, que sí cambió ciertos aspectos físicos del sistema.

Novedades de Android 8.1

Son pocas las novedades del Android 8.1 que se pueden destacar, pero la optimización y corrección de errores es algo que está garanizado, además contará con parches de seguridad que serán habilitados próximamente, nueva API que facilitará la red neuronal y claramente, una nueva activación de Pizel Visual Core.

¿Qué significa esto? Pues esto tiene como función principal que cada aplicación que use la API de las cámaras de Google, podrán hacer capturas de imágenes en una calidad única de HDR+, esto mediante al nuevo procesador de imágenes que Google ha activado con esta actualización.

Datos adicionales de las novedades de Android 8.1

En caso de querer conocer más a fondo en qué se basa la nueva red neuronal como una de las principales novedades del Android 8.1, esto quiere decir que ahora este sistema operativo será mucho más óptimo y veloz, lo que claramente mejora la experiencia del usuario con cualquier dispositivo.

Las aplicaciones podrán tener un desempeño único y así se aleja de los errores constantes que presentaban en las versiones anteriores del Android. Pero claro está, por ahora todo ha sido un adelanto únicamente para entendidos de la materia y será cuestión de tiempo para que esté disponible para todas las personas.