Xiaomi Mi Qicycle XC650, características y precio de la Mountain Bike de Xiaomi

Xiaomi Mi Qicycle XC650, características y precio de la Mountain Bike de Xiaomi

Actualizado el

Esta es otra entrada de Mr. Moviliano. No es ninguna broma, la Xiaomi Mi Qicycle XC650 es una realidad y promete convertirse en la bicicleta del futuro, al menos esos son los planes de la reconocida marca que demostró que no solo sabe hacer teléfonos de muy buena calidad, sino que ahora también quiere adentrarse al mercado del transporte con una montañera inteligente.

Muchos podrán confundirla con la QiCycle R1 plegable, pero esta Xiaomi Mi Qicycle XC650 cuenta con un diseño más futurista e inteligente, que sin duda se llevará la atención de los fanáticos de las bicicletas montañeras más avanzadas del mercado.

Conociendo la  Xiaomi Mi Qicycle XC650

Para empezar las dimensiones de la Xiaomi Mi Qicycle XC650 son de unos 1.650 x 235x 785 milimetros, por lo que cuenta con un tamaño cómodo para las labores de paseo pesado en las montañas. Su diseño es capaz de soportar una carga de hasta 110 kilogramos, por lo que mejora notablemente esta característica en comparación con otras bicicletas “inteligentes”, que son realmente débiles.

Xiaomi Mi Qicycle XC650

La distancia entre los ejes de cada rueda es de 104 centímetros y su cuadro principal fue hecho con aluminio, cuenta con hasta 11 cambios de velocidades y está capacitada para operar con un neumático de 27.5 x 1.95 centímetros. Ahora bien, hay que entrar en materia inteligente del  Xiaomi Mi Qicycle XC650, pues su batería de 2.600 mAh es capaz de ofrecer hasta una autonomía de 15 días, con dos horas diarias de uso.  

Sistema de localización punta

Uno de los mayores temores de los fanáticos de las bicicletas, es que el hecho de perder su medio de transporte es una posibilidad real, sin embargo la  Xiaomi Mi Qicycle XC650 cuenta con un sistema de localización punta en base a la tecnología GPS+LBS+AGPS con un rango de error de 5 a 10 metros, lo que facilitará mucho más su hallazgo.

Esta bicicleta inteligente es capaz de registrar las rutas e indicar al móvil si se está alejando del lugar indicado, lo que alertará de un hipotético robo o pérdida en cuestión de pocos segundos. ¿Interesado? El precio de salida de la Xiaomi Qicycle XC650 está estimado en los 2.199 yanes o 280 euros al cambio, lo que la convierte en uno de los objetos de deseo para los fanáticos de las aventuras. Por ahora solo se tiene planeado su lanzamiento en China, pero ante cualquier novedad la tienda Xiaomi La Vaguada tendrá noticias en breve.

Fuente: Gizmochina