La alarma del iPhone no funciona y la razón es iOS 11

La alarma del iPhone no funciona y la razón es iOS 11

Actualizado el

Esta es otra entrada de Mr. Moviliano. Cuando se lanzan actualizaciones de software, la intención es realizar mejoras y revisar fallas en los productos. Pero hay ocasiones donde dichas actualizaciones se vuelven más problemas que soluciones. Y es el caso que está ocurriendo con el último upgrade de iOS 11Ya que, la Alarma del iPhone no funciona una vez aplicada la supuesta mejora en los dispositivos Apple.

Pero el caso de la alarma no es el único fallo que se ha detectado en este parche de iOS 11. Sin embargo, este puntual es el más evidente que se ha detectado.

¿Porqué la Alarma del iPhone no funciona?

Alarma del iPhone no funciona

Interesante pregunta. . Para comenzar a contestarla, primero hay que resaltar que el sistema iOS ya va por la versión 11.1.2Y la misma ya tiene dos meses en el mercado, por lo que ya ha transcurrido suficiente tiempo. Sin embargo, los ingenieros de Apple han preferido ir chequeando y revisando los detalles poco a poco para corregirlos.

Hay que recordar que el iOS 11.2 fue incluido por defecto en los modelos iPhone 8 y iPhone X. Pero en ambos casos, su implementación fue apresurada. Ello debido a que en el primer caso el móvil estaba aún en desarrollo comparado con la versión definitiva. Y en el segundo modelo, significó un gran cambio a nivel de desarrollo dado el nuevo tamaño de la pantalla.

Motivado a tales cambios, se ha reportado en algunos iPhone X que las alarmas no se ejecutan cuando deben. Ello supone un problema a la hora de ejecutarse el despertador, o un recordatorio cualquiera. También, se han reportado en algunos foros que modelos como el 7, el 8 o el X en equipos de 2016 y 2017, también han presentado la falla.

Sin embargo, aún no hay una explicación que explique el problema. Apple no ha querido pronunciarse al respecto, de momento. Es probable que estén preparando algún parche que corrija el error y se pueda subsanar del modo más trivial posible.

Si quiere saber más sobre esta actualización, puede revisar todo lo referente a iOS 11.1 haciendo clic en el enlace subrayado.