Los resultados financieros de Apple marcan un nuevo récord

Los resultados financieros de Apple marcan un nuevo récord

Actualizado el

Esta es otra entrada de Mr. Moviliano. Recientemente se han presentado los resultados financieros de Apple para su cuarto trimestre fiscal. Los datos no pueden ser mejores, logran un nuevo record y se encaminan a ser la empresa del billón de dólares.

Los resultados financieros de Apple demuestran que algo están haciendo muy bien.

El pasado 2 de noviembre, se presentaron los resultados financieros de Apple con fecha de cierre el 30 de septiembre de 2017. En ellos podemos apreciar cómo, la compañía, ha registrado unas ventas trimestrales de 52.600 millones de dólares. Esto supone un crecimiento del 12% frente a los resultados financieros de Apple en el año anterior. Esta cifra les otorga un beneficio neto de 2,07$ por acción en dicho trimestre, suponiendo así un crecimiento del 24% en el beneficio por acción.

Dónde está Apple más presente

Resultados financieros de Apple

Los resultados financieros de Apple no dejan duda al respecto. América sigue siendo su fuente principal de ingresos, pero se puede apreciar que el 56% de los beneficios vienen de fuera. Eso se explica en que, fuera de América, cada vez más personas consumen terminales o servicios de la marca de Cupertino.

Qué genera mayor venta en Apple

Resultados financieros de Apple

Se puede apreciar, claramente, que la venta de iPhone es lo que más aporta a las arcas de Apple. Curiosamente, la venta de servicios aporta más valor que la venta de iPad o Mac. Tenemos que tener en cuenta que se incluirían las subscripciones a iTunes Music, presentes tanto en iOS como en Android, todo el contenido digital de la iTunes Store, AppleCare… En otros productos, engloban las ventas de Apple Tv, Watch, Beats… y, aunque suponga el menor número en ventas, frente al año pasado es el producto que más ha aumentado, con un 36% de mejora.

Por supuesto, los resultados financieros de Apple, también hablan de lo que esperan para el próximo trimestre. Consideran que tendrán unos ingresos situados entre los 84.000 y los 87.000 millones de dólares.

Estos resultados tan buenos, les permiten continuar creciendo como empresa y poder adquirir otras para seguir mejorando sus productos. Un caso de esto último lo tenemos con la reciente adquisición de la empresa PowerByProxi para continuar aprendiendo y mejorando en la carga inalámbrica.