La nueva estafa de Netflix que también te puede afectar a ti

La nueva estafa de Netflix que también te puede afectar a ti

Actualizado el

Esta es otra entrada de Mr. Moviliano. Netflix, es la plataforma de streaming On-Demand más conocida en el mundo. Y uno de los pioneros de este cambio de paradigma de la televisión por suscripción. Series como House of Cards, o la saga de Marvel de Los Defensores, y películas como Death Note o War Machine forman parte de su programación. Recientemente, la compañía anunció un ajuste en sus tarifas a nivel mundial, hecho que obviamente afectó a miles de suscriptores. Pero, y aprovechando esta coyuntura, un grupo de piratas informáticos se ha dado a la tarea de crear una estafa de Netflix.

¿En que consiste esta estafa de Netflix?

Estafa de Netflix
Ejemplo de correo phishing que configura la estafa de Netflix

Claramente utilizando una técnica ya conocida pero en la que muchos siguen cayendo, como es el phising. La modalidad en este caso es usando un correo electrónico personalizado indicando una información específica. Que nuestra cuenta Netflix será suspendida si no son actualizados nuestros datos de facturación. Y la acompañan con imágenes de algunas series originales de la cadena que se mencionaron al comienzo.

La empresa de seguridad informática Mailguard detectó muchos de estos correos fraudulentos durante su curso en el tráfico de la red. Y estima que por lo menos 110 millones de usuarios pudieran verse afectados. Ya que ese es más o menos la cantidad de suscriptores a Netflix que existen. Una vez abierto el correo, se muestra un enlace que se ha determinado pertenece a una página alojada en los servidores de WordPress.

Si el incauto abre dicho enlace, aparecerá una forma falsa de inicio de sesión a Netflix. Donde se le solicitarán al usuario sus datos como el DNI, nombre, información de tarjetas de crédito, etc. Y así, el fraude será consumado sin que la victima siquiera lo detecte. Se dará cuenta cuando hagan fraudes posteriores con sus datos.

¿Cómo protegerse ante esta estafa?

Ante esto, las recomendaciones dadas por parte de la empresa es que no abramos enlaces con información para actualizar datos vía e-mail. Netflix jamás solicitará nuestros datos por esta via.

Otra si tienes dudas. Verifica el enlace URL que viene integrado al mensaje para constatar a que dominio se encuentra vinculado.

Tenga cuidado. Netflix no es el único ejemplo de estas muestras de phising y scam. También en aplicaciones de mensajería móvil se están viendo estos casos, como por ejemplo lo observado con estafas por Whatsapp.