Apple crece en China gracias al iPhone 8

Apple crece en China gracias al iPhone 8

Actualizado el

Esta es otra entrada de Mr. Moviliano. Apple vuelve a ser noticia gracias al nuevo iPhone 8. Este dispositivo, junto con su versión Plus, ha tenido una acogida enorme en China. Gracias a la vertiginosa velocidad en sus ventas, han logrado consolidarse como la tercera alternativa en el gigante asiático.

Apple consigue aumentar sus ventas en China

El mercado asiático es uno de los más importantes para aquellas compañías que se dedican a los terminales móviles. Para Apple, China siempre ha tenido una gran importancia. Cuentan con fábricas allí para impulsar así el arraigo de la marca en las personas. El problema principal en aquellas tierras, es la enorme diversificación de ofertas en cuanto a terminales móviles. Esto siempre le ha supuesto un problema a Apple, la cual veía que sus ventas durante el 2016 habían descendido un 22% respecto al 2015. Esta tendencia ha cambiado radicalmente durante el 2017 gracias a la aparición del iPhone 8.

La nueva gama de Apple, está suponiendo un incremento en ventas del 40% respecto al mismo trimestre del año anterior. Esto no es exclusivo para Apple, marcas como Xiaomi o Huawei también han incrementado su número de terminales vendidos a lo largo del trimestre.

A qué se debe esta mejora

Apple

Parte de esta mejora en las ventas por parte del iPhone 8, corresponde a varias de sus mejoras adoptadas. Entre ellas, cabe destacar la tecnología de carga inalámbrica a la cual están bastante acostumbrados los usuarios chinos. Apple ha llegado tarde a la inclusión de esta tecnología, pero se puede ver que está apostando con fuerza por ella, ya que ha adquirido una importante empresa especializada en ella, PowerByProxi.

Además, cuenta con el nuevo chip A11, el cual, supera en algunos test las prestaciones ofrecidas por modelos actuales de MacBook Pro. Dicho chip usa 6 núcleos, 2 para altas prestaciones y 4 para alta eficiencia.

Estas mejoras han supuesto que el mercado asiático lo tome como una de las mejores alternativas que existen en la actualidad para el mercado de terminales móviles.