¿Quieres el coche de Steve Jobs? Puja en su subasta

¿Quieres el coche de Steve Jobs? Puja en su subasta

Actualizado el

Esta es otra entrada de Mr. Moviliano. RM Sothesby’s ha sido la encargada, anteriormente, de sacar a la venta coches de personalidades emblemáticas. En esta ocasión, le ha llegado el turno al coche de Steve Jobs, el BMW Z8.

Corría el año 2000 cuando Steve, impulsado por un amigo según RM Sothesby’s, adquiría este espectacular modelo de Bmw, usándolo hasta 2003. Steve, se enamoró de la línea minimalista que ofrecía el acabo de Titanium del mismo, el cual montaba un motor V8 de 4,9 litros que ofrecía, nada menos que, 400 cv. Todo ello en una caja manual de 6 velocidades.

El “JOBS Z8”, el coche de Steve Jobs

Coche de Steve Jobs

El coche de Steve Jobs, como se puede apreciar en su matrícula, está considerado como uno de los objetos personales mejor valorados del creador del iPhone.

El coche se pone a la venta con toda su documentación oficial, la cual acredita que le perteneció. Documentación como la matriculación en el estado de California, donde aparece su nombre y dirección, y varios recibos del mismo, también a su nombre. Además, pese a sus años, es un coche que se conserva estupendamente puesto que apenas tiene unos 24.463 km a cuestas. Como curiosidad, además de los accesorios como pueden ser la capota, una funda para cubrirlo, un par de llaves… la venta incluye un móvil Motorola que, seguro, habrá sido usado en conversaciones realmente importantes para la compañía.

La subasta se realizará en Nueva York, el próximo 6 de diciembre. El coche de Steve Jobs saldrá con un precio de salida estimado entre los 300.000 y los 400.000 dólares, que, al cambio, son unos 258.000-344.000€. Es una oportunidad única para conseguir un gran vehículo y, además, hacerse con un trozo de la historia de una de las personas más brillantes de la historia de la tecnología.

Imaginad conduciendo el coche de Steve Jobs mientras portais el nuevo iPhone X… la verdad es que el precio se nos escapa un poco para tener ambas cosas… pero al menos llevaré el teléfono completamente protegido con esta sección de fundas iPhone X.