Amazon Prime Now ya ha subido el precio del pedido mínimo

Amazon Prime Now ya ha subido el precio del pedido mínimo

Actualizado el

Esta es otra entrada de Mr Moviliano. Como todos sabemos, el gigante Amazon se destaca por ofrecer una gama de servicios integrados a su plataforma. Y uno de ellos es Amazon Prime Now. Este servicio está enfocado en el mismo modelo de centro virtual pero orientado hacia los supermercados. Y se encuentra disponible en España a partir de julio de 2016.

Pero, como todo servicio con cada cierta frecuencia, ha sido objeto un aumento en sus tarifas en Europa, en los pedidos mínimos. Seguidamente veremos porque.

Razones del aumento en el servicio de pedidos mínimos

Amazon Prime Now

Una de las principales razones que se puede apreciar en este aumento, es que Amazon desea recuperar la inversión de vuelta.Hay que recordar que el servicio Prime Now al igual que el servicio Prime Video son gratuitos. En si son facilidades añadidas a la compra de los productos ofrecidos, cuyo catálogo se estima en España en unos 18.000 ítems.

Otra razón fueron los bajos precios que se ofrecían al principio, con entregas en una o dos horas por compras un costo de 19 euros. Esto fue un éxito de comienzo ya que eliminó practicamente a toda la competencia.

Disponibilidad y Precio de Amazon Prime Now

En resumen, el aumento planteado va de 20 a 40 euros. Ello se aprecia al momento de iniciar un proceso de compra, donde la página muestra un banner con un mensaje. El cual indica que se despacharán pedidos mínimos de 10€ por tienda, y entregas gratis en dos horas para pedidos mayores de 40 euros.

Banner Pedidos Amazon Prime Now

Estos dos cambios destacados indican la siguiente estrategia. El primero, el cambio de 19 euros a 10 como pedido mínimo, manteniendo un precio accesible. El segundo, para activar el envío gratis en 2 horas se debe encargar un pedido superior a los 40 euros. Sin embargo, pueda que un cliente no desee dichas opciones y quiera pedido normal. En ese caso, la tarifa a cancelar es de 2,90 euros.

Y ya que tocamos el tema de los despachos de pedidos. Se destaca que los suscriptores de Amazon Prime en Estados Unidos, contarán con un servicio innovador en lo que se refiere a las entregas a domicilio. Su nombre, Amazon Key.