Cómo compartir la ubicación en WhatsApp en tiempo real

Cómo compartir la ubicación en WhatsApp en tiempo real

Actualizado el

Esta es otra entrada de Mr. Moviliano.  ¿Sabías que puedes enviar tu ubicación en WhatsApp de forma sencilla? Así es, por lo que atrás quedaron los días en los que se tenía que acudir al uso de otras aplicaciones de GPS y malas direcciones improvisadas, porque con tan solo una opción el usuario puede indicarle a sus contactos el lugar exacto (exacto a 50 metros) si ningún problema.

La tecnología cada vez facilita la vida a todos los usuarios y esta aplicación así lo ha hecho, algo que a muchos no lo ha gustado hasta el punto de ser objeto de un bloqueo de Whatsapp en China, dado que el gobierno de ese país no puede regularla. Lo cierto es que la gran mayoría de los usuarios de la aplicación de mensajería instantánea no conoce el 100% del funcionamiento de la plataforma, por lo que a continuación se procederá a explicar paso por paso este nuevo método para indicar la dirección de forma precisa.

Así se comparte la ubicación en WhatsApp

Ya sea en una conversación con cualquier contacto o en un grupo, la aplicación te permite compartir muchas cosas, desde documentos, audios, fotos, vídeos, contactos y la ubicación en WhatsApp. Una vez presiones esta opción, se abrirá una ventana que no solo te indicará el lugar exacto en dónde te encuentras, sino que también los puntos de referencias más cercanos.

ubicación en Whatsapp

Más sencillo imposible, de esta forma la persona que te irá a buscar o acudirá a tu hogar u oficina, ya tendrá una idea más que clara de dónde irá. Estos datos de ubicación son proporcionados por la aplicación Foursquare, la cual trabajó en conjunto con WhatsApp para el desarrollo de esta herramienta y por ende, usa los sitios de referencia que la primera plataforma ofrece.

Ubicación en tiempo real

Compartir la ubicación en WhatsApp en tiempo real es una realidad, por lo que no se corre el riesgo de enviar la dirección errónea por motivo de cambio de lugar, dado que la herramienta trabaja directamente con el servicio de geoposicionaniento al momento.

Sin embargo está la opción de dejar de compartir tu ubicación en tiempo real, ideal para hacer llegar a una persona a tu sitio en caso de estar perdida y así seguir juntos al destino final. Tan solo se presiona en la opción de “compartir mi ubicación” y se puede elegir el tiempo (15 minutos – 1 hora – 8 horas).