ZTE Axon M, el primer móvil plegable con dos pantallas

ZTE Axon M, el primer móvil plegable con dos pantallas

Actualizado el

Esta es otra entrada de Mr. Moviliano. Llegó el el ZTE Axon M con su más que llamativa doble pantalla giratoria, sí así como leíste. Pero, ¿cómo funciona esto? Seguramente todavía estás incrédulo por la idea, la cual no es algo novedoso y ya verás el motivo, sin embargo la realidad es que la marca apuesta por ideas descabelladas y únicas en el mercado hoy en día por lo que es una gran apuesta que esperan, les de frutos aunque muchos no lo ven así.

ZTE se ha caracterizado durante este año de 2017 por ser de lejos, la marca que pretende revolucionar el mercado con ideas que hasta la fecha no se han desarrollado. Durante su presentación en la Mobile World Congress en la ciudad de Barcelona, presentó el primer móvil inteligente con capacidad de 5G, y ahora traen de vuelta un modelo de equipo que hace unos años ya se introdujo gracias un estilo plegable con teclado, pero este ofrece dos pantallas táctiles, interesante ¿cierto?

Detalles del ZTE Axon M

Claramente es un equipo pionero en su estilo, ninguna otra marca se ha atrevido a presentar un smartphone con esas características de pantalla doble, con las cuales, solo para que tengas una idea, puedes arrastrar las aplicaciones o juegos y usarlas como tal “Game Boy”. Entrando en materia técnica, el ZTE Axon M ofrece una pantalla de 5.2 pulgadas pero cuando están juntas es de hasta 6.8 pulgadas, por lo que a los que le interesa el tamaño sin duda lo interesará.

¿Qué te parece la doble pantalla del ZTE Axon M?
¿Qué te parece la doble pantalla del ZTE Axon M?

Por su parte solo ofrece una cámara única, la cual puede ser usada fácilmente para tomar selfies (al desplegar la pantalla al frente), por lo que se trata de uno de los equipos con mejor nivel para fotos delanteras como el Nokia 5 cuando salió al mercado, o panorámicas de primera calidad gracias a sus 20 megapíxeles. Por ahora todo suena muy bien, y más si se habla de su capacidad interna de 4 GB de memoria RAM y 64 GB (expandible) de memoria interna. El procesador del ZTE Axon M es el Qualcomm Snapdragon 821 y opera con el sistema Android 7.1.2 Nougat.

No todas son buenas noticias

 Para ser un equipo que ofrece una doble pantalla y tomando en cuenta que otros dispositivos móviles más avanzados ya ofrecen una batería de hasta 3.500 mAh, el ZTE Axon M le ofrece al usuario un total de 3,180 mAh que tomando en cuenta la funcionalidad única que tiene este diseño, se podría hablar de unas cuantas horas menos de uso en comparación a otros smartphones.

El aspecto es muy robusto y da la impresión de que en la empresa no le interesó la estética, dado que tiene una pantalla muy gruesa. El peso hasta la fecha es de los más altos, hasta 230 gramos, por lo que el ZTE Axon M no es para quienes busca algo grande y ligero, característica que comanda el mercado actualmente.

Por ahora la empresa asiática mantiene el precio en torno a los 600 dólares para el próximo 17 de noviembre por el primer móvil de doble pantalla tactil, la cual de por si no es una idea nueva, pero si el sistema interactivo que ofrece. Lo cierto es que hay opiniones divididas por especialistas en la materia, algo que mal augurio en las vísperas de su pronto lanzamiento.