Diferencias entre el Huawei Mate 10 Pro y Huawei Mate 10

Diferencias entre el Huawei Mate 10 Pro y Huawei Mate 10

Actualizado el

Esta es otra entrada de Mr. Moviliano. ¿Cuáles son las diferencias entre el  Huawei Mate 10 Pro y el Huawei Mate 10? sin duda es la pregunta del millón por parte de los fanáticos de esta marca, la cual se ha posicionado como la verdadera alternativa a las marcas reconocidas de Apple y Samsung. A simple vista prácticamente no hay mucho que destacar, pero claramente al examinar exhaustivamente sus especificaciones hay ciertos avances que hay que nombrar.

De lejos la primera versión (Mate 10) se considera uno de los grandes aciertos de la marca en los últimos años, por lo que el modelo del Huawei Mate 10 Pro tan solo se le realizaron unos pequeños ajustes para que se considere uno de los equipo más tecnológicos en el presente año. Pero, ¿qué hay de destacable en esta actualización?

Diferencias del Huawei Mate 10 Pro y Huawei Mate 10

Para los ojos más expertos de aquellos usuarios apasionados por la tecnología podrán notar que la versión del Huawei Mate 10 Pro es un poco más robusto, ligeramente más que la versión previa, esto debido al incremento de sus dimensiones de 16:9 al frente de del Mate 10 (18:9), el cual es más alargado. ¿El motivo? Los marcos que se le instalaron son más delgados, imitando el estilo del Samsung Galaxy S8, por lo que se puede entender la idea de la marca para hacer competencia directa a los que les gustó este detalle.

Otro motivo por el cual sus dimensiones son más pequeñas, es que la versión previa tenía el lector de huella en el bisel que está al frente, sin embargo esta nueva versión tiene el mencionado sensor en la zona trasera. En traducción, más espacio de pantalla (0.1 pulgadas superior), por lo que deberías considerar revisar la nueva gama de Fundas Huawei Mate 10 y sus respectivos accesorios.

Huawei Mate 10 Pro
La pantalla del Huawei Mate 10 Pro es más grande que su versión previa.

Avances técnicos

El Huawei Mate 10 Pro tiene una característica única para equipos de alta gama actualmente y es que puede ser sumergido hasta un metro de profundad en el agua por un lapso de 30 minutos gracias a su tecnología IP 67, algo con lo cual no se puede hacer en el Mate 10.

El almacenamiento también fue aumentado considerablemente, pues esta nueva actualización del equipo cuenta con hasta 6 GB de RAM y 128 GB sin expansión, al frente de los 4 GB de RAM y 64 GB (expansión con tarjeta microSD). De lejos, es la característica más notable en cuanto funcionamiento porque el resto se mantiene la misma tecnología, del cual de por sí ya es un éxito en el Mate 10.

Se destaca que el Huawei Mate 10 Pro mantiene el mismo procesador Kirin 970, de los más novedosos del mercado, con su versión modificada del sistema Android Oreo 8.0 y las cámaras Leica se mantienen en 12 megapíxeles (delantera) y 20 megapíxeles (trasera).

¿El precio? Huawei lo ha colocado en 799 dólares, lo que supone un incremento de 100 dólares respecto al modelo original.