Asus ROG Zephyrus GX501 2017, una buena opción para los más viajeros

Asus ROG Zephyrus GX501 2017, una buena opción para los más viajeros

Actualizado el

Esta es otra entrada de Mr. Moviliano. Asus sigue con su linea de productos para el mundo gaming, en esta ocasión anuncia un portátil que busca superar a su potencia en varios aspectos, el Asus ROG Zephyrus GX501.

ASUS anuncia el portátil más fino del mundo, el Asus ROG Zephyrus GX501

Cuando hablamos de ordenadores portátiles, todos solemos pensar en algo liviano, que nos permiten llevarnos a cualquier lado nuestra herramienta de trabajo y en un mundo en el que el uso del ordenador está muy extendido.

Asus GX501

Esto sin embargo, cambia levemente al hablar de ordenadores hechos para jugar, donde el significado está mas orientado a tener un ordenador que te puede caber en una mochila grande y que aún siendo pesado, te ofrece más movilidad que una torre con su pantalla.

Con Asus Zephyrus GX501, se vuelve a buscar esa facilidad  de portabilidad a más opciones de bolsas y atacando menos a nuestra espalda. Con un perfil que se estrecha hasta los 16,9mm y una pantalla de 15,6 pulgadas, se proclama como el portátil más fino dentro del mundo de ordenadores enfocados al videojuego a alto nivel.

Su diseño

A la hora de echar un ojo a su diseño, nos enfocamos en tres aspectos importantes a la hora de hablar de este dispositivo.

En primer lugar, hablar de la refrigeración con la que cuenta, llamada Active Aerodynamic System o AAS.  En otras palabras, un sistema de refrigeración más eficiente y silenciosa. Se sirve de la tecnología AeroAccelerator (AA) que acelera el flujo de aire y dejar respirar a nuestro compañero tecnológico. La temperatura dejará de ser un problema.

Esto se ayuda del teclado que ofrece al usuario, localizado en una posición más familiar para muchos de los amantes de los videojuegos en portátiles. Este teclado cuenta con la función anti-ghosting para garantizar cada una de las pulsaciones. Aparte de la eficiencia, también se presta especial atención al apartado visual, cada vez mas demandado a la hora de jugar codo a codo con el grupo. Todas las teclas permiten personalizar su iluminación, permitiendo así establecer efectos para grupos, como WASD y QWER. Todo esto combinado con nuestro ratón ROG Pugio, creará un estupendo ambiente videojueguil.

Asus GX501
Configuración WASD y QWER

Por último, no olvidar que esa pantalla de 15,6″ tiene una tasa de refresco de 120Hz, además de NVIDIA G-SYNC™, y 100% sRGB. Es decir, que disfrutaremos de imágenes sin retrasos, con mínimos tirones y esos cortes de imágenes verticales que tanta molestia crean. Además, facilita la visión desde diferentes ángulos para que no seamos los únicos que disfrutan de estos contenidos virtuales. Aunque si no te convence, siempre puedes conectar tu monitor G-SYNC y 4K al puerto USB C con Thunderbolt 3™ que promete transmisiones de alta velocidad y entrega energética.

¿Qué lleva dentro Asus ROG Zephyrus GX501?

No nos vamos a ir por las ramas, este fino portátil trae lo mejor de la actualidad con un procesador i7 de séptima generación y para el apartado gráfico no se queda corto con una NVIDIA GeForce GTX 1080 lista para hacer funcionar los últimos lanzamientos de este año a ultra.

Asus rog Zephyrus GX501

Así mismo, el ROG Zephyrus GX501 lleva instalada Windows 10 Creators, la cual añade el nuevo modo Windows Game y Beam, el nuevo sistema de retransmisión de la compañía.

Para más detalles, echad un ojo a la siguiente tabla de especificaciones.

Especificaciones

ModeloASUS ROG Zephyrus GX501
ProcesadorIntel® Core™ i7-7700HQ
Sistema OperativoWindows 10 Home
Pantalla15,6” Full HD (1920 x 1080), gran ángulo de visión, antirreflejos

Frecuencia de refresco de 120 Hz con NVIDIA G-SYNC™

GráficosNVIDIA® GeForce® GTX 1080
ChipsetIntel® HM175
Memoria y Almacenamiento24GB

512G PCIE G3X4 SSD

Wireless802.11ac Wi-Fi
Bluetooth®
Conectividad1 x USB 3.1 Gen 2 Tipo-C™ con Thunderbolt™ 3
4 x USB 3.1
1 x HDMI 2.0
1 x Audio y micrófono de 3,5 mm
CámaraHD con matriz de micrófono
TecladoTipo isla con retroiluminación ASUS Aura RGB, rollover de 30 teclas; 1,4 mm de desplazamiento
Betería4 celdas, 50Wh
Tamaño37,9 x 26,2 x 1,69 cm
Peso2,2 kg (con batería)

Disponibilidad y precio de Asus ROG Zephyrus GX501

Este estupendo portátil está ya a la venta por un precio oficial de 3.499€. Junto a su compra, incluye de regalo un ASUS ROG Gladius II, un ASUS ROG Ranger Compact Case y un ASUS ROG Ranger Backpack. Y si quieres ver a uno de sus “hermanos” que ha pasado por nuestras manos, échale un vistazo al ROG Pugio.