Dónde comprar el Nokia 8 en España

Dónde comprar el Nokia 8 en España

Actualizado el

Esta es otra entrada de MrMoviliano. Muchos recordaremos Nokia como uno de los primeros móviles que tuvimos, ni que decir que el modelo 5120 es todo un referente en cuanto a dureza se refiere. Con un largo trayecto siendo el móvil principal de Windows Phone, ahora ha vuelto al ruedo con unos smartphones con Android. Precisamente hemos estado en la presentación en Madrid de su último smartphone con Android: en este artículo te contamos sus características y dónde comprar el Nokia 8 en España.

Así fue la presentación del Nokia 8 en España

Para los nuevos en este mundo, Nokia es llevado por la empresa finlandesa HMD la cual se encarga de lanzar productos bajo la antigua marca. Considerada una startup, al igual que la empresa detrás del Weimei Force 2 , comenzó sus andadas el 1 de Diciembre del 2016 y está llegando a acaparar muchas más miradas de las que todos se esperaban.

Como era de esperar, fueron los responsables de presentar su nuevo modelo que promete dar quebraderos de cabeza a sus competidoras más fuertes.

Nokia 8

La presentación fue corta pero directa, con una breve presentación de los pilares básicos de la mano del Country Manager, y dando paso a dos de sus  compañeros que entraron un poco más en detalle para contarnos algunos interesantes detalles. El primero de todo es que HMD ha empezado una colaboración con Zeiss, una de las empresas líderes en lentes ópticas. Esto implica que serán los responsables de equipar a los dispositivos de una buena composición de lentes. En segundo lugar, el compromiso de llevar Oreo a todos sus terminales, sin una fecha aproximada.

Características del Nokia 8

No obstante, no hay que olvidar lo importante, y es el Nokia 8. Sobra decir que Zeiss ha sido la encargada de hacer de las cámaras su única prioridad. Tanto la cámara trasera como frontal son de 13Mpx. En cuanto a la aplicación de la cámara, además de las funcionalidades más famosas, incluye la llamada Dual Sight. Esta opción permite grabar y hacer fotos con ambas cámaras a la vez, con una pequeña funcionalidad oculta que permite situar la frontal con un tamaño menor y en una esquina del cuadro. También incluye pequeños detalles que han resultado curiosos, como es el caso de una brújula, un pequeño indicador de altitud y un nivel, entre otros.

Dual sight Nokia 8
Probando el Dual Sight

Se añade a la confirmación de que Oreo llegará a Nokia 8. Sin ninguna capa de personalización, el día a día será con Android Puro, tal y cual como Google lo ofrece. Sin olvidar que todas las actualizaciones de seguridad estarán también disponibles.

En el apartado sonoro, resalta otra de las características que hace de este smartphone una buena alternativa. Ozo Audio se presenta como una nueva dimensión de sonido en nuestras manos. Gracias a los 3 micrófonos que lleva incorporado, ofrece una grabación 360º que ayuda a tener una situación sonora mucho más precisa. Aunque para este tipo de detalles es mejor escuchar que leer:

Os dejamos una galería sobre algunas fotos de este terminal:

Dónde comprar el Nokia 8 en España

Para concluir la presentación, HMD muestra con una diapositiva dos datos muy necesarios a la hora de pensar si este es nuestro móvil.

Nokia 8

Este dispositivo salió a la venta por 599€ el pasado martes 20 de Septiembre. Si os preguntáis donde comprar el Nokia 8 os dejamos una lista de páginas webs que iremos actualizando conforme estén disponibles. Por ahora, lo hemos encontrado en la todopoderosa Amazon a muy buen precio. Lo puedes ver aquí: Precio en oferta en Amazon