WD My Passport SSD, pequeño pero matón

WD My Passport SSD, pequeño pero matón

Actualizado el

Hoy os vengo a contar nuestras impresiones con el WD My Passport SSD, un disco duro muy muy especial debido a la tecnología que usa. Es un pequeño disco duro de estado solido, con capacidades muy interesantes que protegerá tus datos allá donde estés. Si queréis saberlo todo, seguid leyendo

Empaquetado correcto sin alardes para el Western Digital My Passport SSD

El empaquetado de este WD My Passport SSD es muy sencillote pero suficiente para el producto que tenemos entre manos. Una vez abrimos la caja, nos encontramos con una bandeja de plástico que envuelve en su interior un disco duro de precio algo elevado.
WD My Passport SSD
 
Si abrimos esa bandeja, o ese envoltorio, nos encontramos además de con el disco, un cable doble USB-C, para conectar el disco directamente con dispositivos que usen ese tipo de estándar. También tenemos un adaptador USB-C a USB-A para usarlo con ordenadores o computadoras convencionales que no dispongan del nuevo estándar USB-C. Y por último pero no menos importante (o sí) unos manuales de instrucciones y demás documentación.

¿Cómo es el WD My Passport SSD?

El WD My Passport SSD es un disco duro de estado sólido, o SSD (de tipo M2 imaginamos, ya que no hemos abierto la caja del propio disco, ni podemos hacerlo). Lo tenemos en varias capacidades: WD My Passport SSD 256GB, WD My Passport SSD 512GB y el WD My Passport SSD 1TB que cierra la gama. De precios hablaremos más adelante.
 
A nivel de tamaño, deciros que es bastante más compacto que un disco de 2,5″  que es a lo que estamos acostumbrados en lo que a discos externos portátiles se refiere. Además, debido a que esta construido en plástico es extremadamente ligero. Sin embargo, en este caso, Western Digital ha sido capaz de dar un acabado al plástico para que tenga cierta similitud con aluminio con resultados muy satisfactorios.
 
En el frontal del Western Digital My Passport SSD, solo encontramos el logotipo de la marca, WD, en pequeño. En la trasera, la información referente al disco. Datos como su capacidad o número de serie. En el canto inferior, situado cerca de una de las esquinas, tenemos el puerto USB-C que nos permite conectar del dispositivo y alimentarlo. El resto de los laterales no tienen absolutamente nada.

Y, ¿es realmente útil?

 Por lo pronto, os quiero contar mi experiencia con el dispositivo. Es sumamente alucinante. Muy ligero y pequeño. Podeis ver las dimensiones en la imágen. Entra en un bolsillo sin ningun problema.
 WD My Passport SSD
La principal ventaja de este disco, y por la que creemos que es un dispositivo tan especial es precisamente la tecnología del disco en sí. Al ser un disco de estado solido, el WD My Passport SSD nos permite colocarlo en cualquier posición, transportarlo y usarlo en movilidad sin sufrir por el disco o por perder la información, ya que al no ser mecánico, no es sensible (al menos del mismo modo) a vibraciones o pequeños golpes.
 
A pesar de que existe la opción de cifrar los datos con cifrado por hardware AES de 256 no lo he probado debido a que es un dispositivo de préstamo en el que no he grabado datos sensibles. Aún así, me parece una tecnología sumamente útil.
 
Respecto al cable, nos ofrece todas las oportunidades disponibles para el My Passport como es USB-C y USB-A (el de toda la vida) sin renunciar al diseño, ya que hasta el adaptador sigue la linea del cable. Sin embargo, el cable es de una longitud razonable pero muy gordo y poco flexible, lo que supone una incomodidad al llevarlo en un bolsillo como decía antes, y es que el producto se presta a ello.
A nivel de velocidades de transferencia, he encontrado una tasa de transferencia aceptable. Mantiene unos 125 MB/s de media conectado a un hub de puertos USB-A 3.0 con alimentación externa. Esta cifra la considero correcta para el tipo de producto que es y el setup de la prueba. Sin duda que podría ser mejor, pero es la que he conseguido en mi equipo.
WD My Passport SSD

Precio del WD My Passport SSD

Cómo siempre que tenemos distintas versiones, tenemos distintos precios en función de su capacidad. El precio oficial del WD My Passport SSD 256 GB es de 139,99 €. El del WD My Passport SSD 512 GB no está disponible en su web y el de 1 TB es de 409,99 €.

Como veis no son precisamente baratos, pero claro lo podemos hacer mejor. Echad un ojo a esta oferta que hemos encontrado para el WD My Passport SSD de 256 GB. Esta es la unidad que hemos probado. Además os dejamos esta para el de 1 TB que os recomendamos si os lo podéis permitir.

En general es un producto que, en sí mismo, nos ha encantado. Cuando miramos el precio es cuando viene el susto. Aún así, el de 256 GB tiene una buena relación calidad precio.

Y vosotros, ¿pensáis que este tipo de discos es el futuro? ¿Os planteáis comprar uno? Dejadnos vuestra opinión aquí abajo, en la recién remodelada zona de comentarios.

WD My Passport SSD
  • 6/10
    Empaquetado - 6/10
  • 9/10
    Diseño - 9/10
  • 8/10
    Calidad de materiales - 8/10
  • 9/10
    Funcionalidad - 9/10
  • 7/10
    Resistencia - 7/10
7.8/10