Xiaomi Mi Mix 2: lo mejor y lo peor del nuevo flagship

Xiaomi Mi Mix 2: lo mejor y lo peor del nuevo flagship

Actualizado el

Esta es otra entrada de Mr. Moviliano. Xiaomi acaba de presentar en tierras chinas el nuevo Xiaomi Mi Mix 2, un smartphone que se coloca entre los mejores dispositivos de la compañía y que, apenas unos minutos después de su presentación, ya se ha convertido en el objeto de deseo de muchos de nosotros.

En este artículo, te contamos sus características y nuestras opiniones, nuestras primeras impresiones sobre un smartphone muy esperado y que sin ninguna duda no ha defraudado, aunque llega con ciertos “peros” que debes conocer.

Características del Xiaomi Mi Mix 2:

  • Diseño: cerámica + aluminio, cuatro lados curvos, bezelless.
  • Pantalla: 5.99 pulgadas IPS con resolución 2.160 x 1.080 píxeles y 18:9
  • Procesador: Snapdragon 835
  • Memoria RAM: 6 GB
  • Memoria interna: 64 GB / 128 GB / 256 GB, ampliables mediante microSD
  • Cámara trasera: 12 MP (Sony IMX386)
  • Cámara frontal: 5 MP
  • Conectividad: 4G (43 bandas disponibles), Bluetooth 5.0, GPS, fingerprint, USB Type-C…
  • Batería: 3.400 mAh con carga rápida Quick Charge 3.0
  • Software: MIUI 9 (Android 7 Nougat)
  • Edición especial: Cuerpo unibody de cerámica con 8 GB de RAM, 128 GB de almacenamiento y color blanco o negro.

Opiniones del Xiaomi Mi Mix 2: lo mejor y lo peor

Lo cierto es que tenemos que reconocer que, en algunos aspectos, la presentación del Xiaomi Mi Mix 2 se nos ha quedado algo coja. Han “olvidado” hacer referencia a aspectos como si incluye o no NFC, además de ampliar información sobre las cámaras. De cualquier modo, te damos nuestras primeras sobre el Xiaomi Mi Mix 2 con los primeros datos que tenemos sobre la mesa.

Xiaomi Mi Mix 2

Lo mejor: Entre los aspectos que más nos han convencido, destaca como no podía ser de otra manera el diseño. Espectacular el aprovechamiento del frontal de la pantalla, incluso a la hora de colocar la cámara frontal: ahora sí que podemos hablar de smartphone sin marcos. Siguiendo en esta línea, la pantalla es otra de las cosas que nos ha enamorado, tanto en tamaño como en relación de aspecto y resolución. Totalmente conformes nos deja también su rendimiento, tanto a nivel de potencia como de almacenamiento (con tres versiones disponibles), sin ninguna duda este Xiaomi Mi Mix 2 se comportará como una bestia parda. Por último, la inclusión de MIUI 9 era algo que se daba por hecho, pero tampoco está de más alabar su llegada a este nuevo flagship de la compañía.

Lo peor: Pero debemos ser críticos y, evidentemente, nadie es perfecto. Incluso los ingenieros de Xiaomi son humanos y han cometido lo que, a nuestro juicio, son algunos pequeños errores. Se los perdonamos, sí, pero queremos que tengas todas las cartas sobre la mesa antes de tomar tu decisión de compra. Inevitable mencionar en este apartado a sus cámaras, que a pesar de ser bastante buenas se quedan por debajo de lo que podríamos esperar de un smartphone de esta gama, además de haberse saltado esa doble cámara dual que tanto nos permite jugar y tanto éxito está cosechando en este 2017. Otro aspecto algo regular, al menos sobre el papel, es la batería. Nos hubiese gustado ver algo de autonomía extra pero, de cualquier modo, tendremos que esperar a ver su comportamiento real en la práctica.

Precios del Xiaomi Mi Mix 2 y disponibilidad

Xiaomi Mi Mix 2 Special Edition

El precio del Xiaomi Mi Mix 2 también ha sido anunciado y sin duda es otro de los aspectos más positivos del terminal. Aplicando ya la tasa de cambio de yuanes a euros y sin tener en cuenta cómo lo inflarán finalmente las tiendas de importación que se encargarán de enviárnoslo a España y Sudamérica, tenemos unos precios oficiales de 425 euros (64 GB), 460 euros (128 GB), 510 euros (256 GB) o 600 euros (edición especial). 

Si quieres algo más ajustado de precio, siempre puedes recurrir al Xiaomi Mi Max 2.

Sin duda un gran teléfono que nos deja muy buenas primeras impresiones y al que estamos deseando echarle el guante.