Hot Water Challenge, el nuevo reto viral que no querrás hacer

Hot Water Challenge, el nuevo reto viral que no querrás hacer

Actualizado el

Esta es otra entrada de Mr. Moviliano y vamos a comprobar que la estupidez humana a veces no tiene límites y que Internet es el lugar ideal para demostrarlo. Tras retos virales como el Mannequin Challenge o el Ice Bucket, ahora está comenzando a difundirse el conocido como Hot Water Challenge, una iniciativa peligrosa que ya se ha cobrado víctimas mortales y que te recomendamos no hacer.

Hot Water Challenge, qué es y en qué consiste

Si te preguntas qué es Hot Water Challenge, te sorprenderá saber que es una nueva moda viral consistente en tirarse agua hirviendo a la cara y grabar las reacciones de dolor. Una acción muy peligrosa que tiene algunas variantes, como beberse ese agua hirviendo o arrojarlos sobre otras zonas del cuerpo. ¿El objetivo? Esta vez no hay ninguna causa solidaria detrás (como ocurrió con el Ice Bucket Challenge), simplemente se busca unirse a una moda absurda y ganar followers en las redes sociales.

Pero más allá del dolor que podemos experimentar con este “juego”, lo realmente alarmante son los peligros del Hot Water Challenge y el tipo de público que está siguiendo este reto absurdo, niños en la mayoría de los casos que, como te contamos a continuación, se están llevando las peores consecuencias de esta moda nacida por y para Internet.

 

Los peligros del Hot Water Challenge

Los peligros del Hot Water Challenge son evidentes: quemaduras graves o incluso la muerte. Ya han ocurrido varios casos: una niña de 11 años sufrió quemaduras de tercer grado en el 90% de la cara y otra de tan solo 8 años murió a consecuencia de las quemaduras en la tráquea tras beberse este agua hirviendo.

¿Merece la pena jugarse la vida solo por hacer que nuestro vídeo sea viral? Nosotros lo tenemos claro y esperamos que tú también: no.

Si quieres matar el rato, ¿por qué no haces algo menos peligroso y más divertido, como crear tu propia máquina arcade retro?