Analizamos el ROG Pugio, el ratón gamer de Asus

Analizamos el ROG Pugio, el ratón gamer de Asus

Actualizado el

Esta es otra entrada de Mr. Moviliano. En esta ocasión os traemos el análisis el ratón Asus ROG Pugio del cual ya hablamos anteriormente. ROG, como parte gamer de Asus, nos ha brindado un periférico pensado para todo tipo de manos gracias a ciertas características que hace que destaque del resto, ¿pero estará a la altura de sus competidoras?

 Aspecto

Con un aspecto sencillo pero que deslumbra al ser conectado y configurado, este ratón ofrece una imagen limpia y sencilla, que se vuelve algo más agresiva cuando los leds son encendidos, cuenta con varios modos de iluminación y un amplio rango de colores, gracias a los diferentes leds que ROG Pugio lleva dentro, no hará falta conformarnos con el color fijo o la famosa animación de respiración.

Manejabilidad

Lo primero que impresiona a la hora de agarrar este ratón es la forma que tiene siendo más alto en la parte trasera, haciendo que nos apoyemos más con nuestra muñeca. También se nota la intención para dos manos contando con una forma prácticamente simétrica. Por desgracia, esto puede ser levemente incómodo si ya estamos acostumbrados a ratones de otras marcas, ya que como opinión personal, los dedos meñique y anular no encuentran su posición no pudiendo descansar durante largas sesiones de juego. La forma ya comentada también resulta extraña y requiere que nos acostumbremos, claramente, se busca otra posición de la mano y muñeca para poder manejarlo de manera eficiente y cómoda.

A la hora de cambiar los botones laterales, ha resultado sencillo una vez pierdes el miedo inicial por tirar de más. Y es que el sistema de imanes resulta muy cómodo y poner los botones sobrantes en la caja triangular evita que suframos pérdidas. Es necesario recalcar, que resulta muy cómodo el poder cambiar los botones a nuestro gusto, sobretodo teniendo en cuenta de que manera lo vamos a coger o si somos zurdos. Sin duda, su mayor punto.

Conclusiones y precio del Asus ROG Pugio

ROG Pugio se presenta como un ratón para ambidiestros que cumple bien esa función y está formado por un número, posición y personalización de los botones muy adecuada. Además, su configuración de software es muy sencilla y los efectos de luces han resultado atractivos. Sin embargo, acostumbrarse a este ratón no será tarea fácil si venimos de otro tipo de forma que sus competidoras suelen adoptar, llegando a resultar levemente incómodo por no sentir nuestra mano totalmente descansada, dejando claro que eso depende del gusto de cada uno.

Su precio ronda los 100 euros, pero en ciertas tiendas puedes encontrar a veces mejores ofertas. Por ejemplo, lo hemos visto aquí más barato: Precio en oferta en Amazon.